Cuando el plan ideal no se puede ejecutar, hay que buscar otras opciones. Phoenix Suns tiene claro que lo lógico para avanzar sería prescindir de Bradley Beal, pero la cláusula antitraspaso y el elevado salario del jugador impiden esta acción. Están sumidos en una gran crisis de la que buscan salir y han decidido poner en el mercado a Jusuf Nurkic, según rumores NBA.
Se avecinan semanas muy intensas en la gerencia de Phoenix Suns, teniendo que hacer malabarismos para mejorar la plantilla con los pocos recursos de los que disponen. Aunque el sueño de que Bradley Beal salga está casi disuelto, pero permanece en vigor, se ha percibido a Jusuf Nurkic como un jugador que rinde por debajo de lo esperado. Hace buenos números el bosnio, pero no ayuda en defensa tanto como se querría y piensan que no está al nivel de un aspirante al anillo. Por ello, desean prescindir de los 18,2 millones de dólares de su salario.
- Nurkic ha perdido mucho estatus en los últimos años por lo que su traspaso será difícil
El caché de Jusuf Nurkic ha bajado mucho en los últimos años por lo que no sería descabellado que Phoenix Suns tuviera que agregar su selección de primera ronda del Draft 2031 y tres futuras selecciones de segunda ronda, para intentar el traspaso. Sus jugadores predilectos para sustituir al bosnio son Nikola Vucevic y Jonas Valanciunas, pero ambos han recibido el interés de otras franquicias con mayores argumentos para convencer a sus respectivos equipos.