Mercado NBA: Jimmy Butler, seis veces All-Star, ha pedido abiertamente en rueda de prensa marcharse de Miami Heat.
El jueves por la noche, los Heat no respondieron a las consultas sobre el tema. Butler anotó solo nueve puntos en la derrota de Miami por 128-115 contra los Indiana Pacers y, después del partido, expresó que había perdido la alegría de jugar en Miami. "Quiero recuperar mi alegría jugando al baloncesto. Donde sea que eso ocurra, lo descubriremos pronto. Fuera de la cancha soy feliz aquí, pero quiero volver a ser dominante, quiero jugar y ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo", dijo. Al ser cuestionado sobre si podría recuperar esa alegría con los Heat, respondió: "Probablemente no".
Uno de los factores que motivaron la decisión de Butler, según fuentes, fue una insinuación por parte de los directivos del equipo de que no había jugado con la máxima intensidad en la victoria del miércoles ante los New Orleans Pelicans. Butler, quien regresaba tras 13 días de ausencia debido a una enfermedad, solo intentó cinco tiros en 25 minutos y anotó nueve puntos. Además, el entrenador Erik Spoelstra no lo utilizó en el último cuarto de ninguno de los dos partidos jugados esta semana.
Butler defendió su ética de trabajo tras el partido contra Indiana: "Estoy compitiendo de cualquier manera; ya sea que anote nueve puntos o 29, siempre compito. No pueden decir que no estoy jugando con intensidad. Puede parecerlo porque mi uso está bajo y no tiro mucho, pero no se puede decir que no juego duro".