Andrew Nembhard anotó 19 puntos, Pascal Siakam sumó 18 puntos y nueve rebotes, y los Indiana Pacers pusieron fin a la racha ganadora de 12 partidos de los Cleveland Cavaliers, líderes de la NBA, al derrotarlos 108-93 el domingo por la noche. Ambos equipos completarán la serie de partidos consecutivos el martes por la noche en Indianápolis.
Myles Turner aportó 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Jarace Walker consiguió ocho puntos y 12 rebotes desde el banquillo, ayudando a Indiana a obtener su sexta victoria consecutiva. Los Pacers limitaron a los Cavaliers a su puntuación más baja de la temporada y los superaron 68-40 en la segunda mitad.
"No había nada que perder, este es el mejor equipo de la liga en este momento", dijo Nembhard sobre los Cavaliers durante su entrevista postpartido en FanDuel Sports Network. "Teníamos que jugar duro, jugar juntos, poner más físico en el juego en el lado defensivo del balón y jugar a partir de eso".
Cleveland perdió por primera vez desde el 8 de diciembre en Miami. Su registro es ahora de 33-5 en general y 20-2 en Rocket Mortgage FieldHouse.
"Lo que me decepcionó fue que nuestra primera mitad fue fenomenal en defensa, y luego en la segunda mitad caímos", dijo Kenny Atkinson, entrenador de Cleveland. "No pudimos sostener nuestra defensa. Simplemente decepcionante".
Darius Garland lideró a los Cavaliers con 20 puntos y siete asistencias. Donovan Mitchell sumó 19 puntos y Evan Mobley registró 16 puntos y 12 rebotes, pero no fue suficiente.
"Estábamos conectados en defensa", afirmó Nembhard. "No nos desconcentramos, incluso cuando cometimos errores nos ayudamos mutuamente e hicimos la siguiente jugada".
La victoria tuvo un costo para los Pacers, ya que el base All-Star Tyrese Haliburton, quien ha jugado en los 40 partidos de la temporada y promedia máximos de equipo con 8.9 asistencias y 35.0 minutos, se perdió la segunda mitad debido a una molestia en el tendón de la corva izquierda. Haliburton terminó el partido con dos puntos y cinco asistencias.