Rumores NBA: Cam Johnson es uno de los nombres clave de cara al cierre del mercado de traspasos de la NBA el 6 de febrero
Según Brett Siegel de ClutchPoints, los Nets han generado una "guerra de ofertas" por Johnson. Entre los equipos interesados se encuentran los Indiana Pacers y los Sacramento Kings, mientras que los Golden State Warriors parecen haberse descartado.
Los Pacers tienen una ruta clara para hacerse con Johnson. Podrían incluir a Obi Toppin y Aaron Nesmith en un posible intercambio, ajustándose al salario de Johnson, que asciende a 27 millones debido a incentivos poco probables en su contrato. Este último incluye bonos de 4.5 millones por jugar al menos 42 partidos o tener un porcentaje de tiro verdadero superior al 60%. Actualmente, Johnson percibe 22.5 millones en la segunda temporada de un contrato de cuatro años por 94.5 millones.
Los Nets han dejado claro que no desean asumir salarios a largo plazo. Toppin está en el primer año de un contrato de cuatro temporadas por 58 millones, mientras que Nesmith está en su primer año de un acuerdo de tres temporadas por 33 millones.
El informe de ClutchPoints sugiere que los Nets podrían redirigir a alguno de los jugadores de Indiana a un tercer equipo, lo que explica el interés de los Warriors por Nesmith. Brooklyn y Golden State ya habían mantenido conversaciones sobre Johnson durante el traspaso de Dennis Schröder, aunque las exigencias de los Nets fueron consideradas demasiado altas. Estas conversaciones también fueron reportadas previamente por Jake Fischer el 14 de diciembre.
Los Kings también han sido mencionados en los rumores, aunque de forma breve. Según The Stein Line, Sacramento y Brooklyn discutieron un posible traspaso de Johnson, pero los Kings no estaban dispuestos a incluir al novato Devin Carter. Por otro lado, NetsDaily también reportó contactos entre ambos equipos, y The Athletic señaló el 4 de enero el interés de Sacramento por Johnson. Si este traspaso no prospera, los Kings podrían considerar a Kyle Kuzma como alternativa