El líder del equipo Stephen Curry y el entrenador Steve Kerr advirtieron recientemente a la directiva de los Golden State Warriors que no hicieran movimientos desesperados que agotaran el futuro de la franquicia en la próxima NBA Trade Deadline. Algunas personas lo han interpretado como que el número 30 estaba cansado del status quo, con un balance de 20 victorias y otras tantas derrotas tras 40 partidos a mitad de temporada.
Pero sus comentarios fueron cualquier cosa menos eso. Durante una entrevista en SportsCenter después de la victoria de los Warriors 116-115 sobre los Minnesota Timberwolves el miércoles, Curry, confiado en lo que Golden State tiene en su lista, instó a aquellos twitteros a callarse y dejar que el equipo trabaje a través de sus luchas.
"Ese ciclo de noticias de 24 horas es hilarante a veces", dijo Curry. "Nadie es complaciente aquí. Nadie se conforma con estar en la media. Todos los dedos de Twitter que tienen acuerdos que tenemos que hacer pueden callarse un poco y dejarnos resolver esto. Sabemos que podemos ser competitivos".
Es un sentimiento que Curry repitió durante su rueda de prensa posterior al partido, cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que la reacción de consenso a sus comentarios fuera que los Warriors estaban agitando la bandera blanca.
Curry defiende sus comentarios
"Cualquiera que piense que me parece bien estar en un equipo de baloncesto mediocre está loco", dijo Curry. "Sigo manteniéndolo, pero eso no significa que no estés en una situación en la que intentas mejorar y hacer los movimientos apropiados que te ayuden a hacerlo".
"El General Manager Mike Dunleavy lo sabe. Hemos hablado de ello. Esa es la expectativa para mí tratando de ayudar a llevar al equipo a donde queremos ir. De nuevo, eso no significa que seas imprudente. De lo que la gente define eso es de lo que hablaba con lo de los dedos en Twitter. Las máquinas de comercio son divertidas, pero ¿cómo es eso en realidad?".
Después de comenzar la temporada 12-3, Golden State está 8-17 desde entonces, desatando rumores generalizados y rumores de que la lista del equipo podría necesitar un lavado de cara antes de la fecha límite de traspasos del 6 de febrero. Claramente, Curry no está en contra de las mejoras en la plantilla, siempre y cuando tales movimientos no destruyan el núcleo joven de la franquicia o la colección de selecciones del draft, o peor. Indica que no hay ningún sentimiento de resignación en el vestuario de los Warriors.