Todo ha cambiado en un pequeño lapso de tiempo, y no solo por el fichaje de Doncic, sino también por otros motivos. Lebron James vuelve a creer que es posible ganar otro anillo con el equipo angelino y parece haber decidido ya con firmeza que no se plantea salir al mercado como agente libre si restricciones ya que está motivado con el proyecto de Los Angeles Lakers.
Lo que antes eran dudas, ahora se han convertido en certezas. Aquello que inspiraba temor, ahora motiva. La percepción de Los Angeles Lakers por parte de Lebron James ha cambiado radicalmente, siendo el fichaje de Doncic un aspecto fundamental para ello, pero no lo único. Hay una tendencia al alza del equipo y las sensaciones del Rey siguen siendo excepcionales a nivel individual. Muchos dudaban de que acabara su carrera en los Lakers, pero ahora mismo, todo indica que así será o que, al menos, no tiene intención de buscar una salida.
Motivos de Lebron James para permanecer en Los Angeles Lakers
1. Doncic ofrece una nueva ilusión
La asociación con AD no daba para más. Ganaron un anillo, pero la relación deportiva entre ambos se fue deteriorando y no ofrecían las garantías de luchar por la gloria sin tener varios jugadores de gran nivel alrededor. Con el esloveno, todo cambia. Lebron encuentra un jugador que le descargará de responsabilidades en la dirección y al que puede mentorizar.
2. Dos estrellas de primer nivel condenadas a entenderse
Visión de juego excepcional, físico capaz de dominar en todas posiciones, fluidez anotadora y una voracidad de triunfos desorbitada. Todo eso lo comparten dos hombres que han mostrado su admiración mutua desde hace años y que compartirán cancha y objetivos a partir de ahora.
3. La maquinaria de los Lakers funciona cada vez mejor
El equipo está bien situado, acumula triunfos de prestigio en las últimas semanas y está en una situación ideal para el asalto a la élite en cuanto las nuevas piezas encajen.
4. Margen para seguir mejorando la plantilla
Hay voluntad y capacidad en la gerencia suficientes como para buscar algún nuevo fichaje que apuntale el proyecto, centrándose, sobre todo, en el juego interior. No haber tenido miedo al traspaso de Doncic ha hecho ver a Lebron que hay determinación clara por construir un equipo ganador en torno a él.
5. El trato que está recibiendo Bronnny James y la química del vestuario
Cada vez es más habitual ver disputando minutos al hijo de Lebron y el ambiente entre todos los miembros del equipo es fantástico. Se respira alegría, ganas de competir y compañerismo, haciendo de los angelinos un entorno ideal para el Rey.