Golden State Warriors se asegura al pívot de su futuro

Quinten Post ha demostrado que está más que capacitado para ser el puesto '5' de un equipo candidato al campeonato de la NBA

Víctor LF | 07 Feb 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Quinten Post
Quinten Post

Los Golden State Warriors siguen luchando por encontrar una estrategia para salir del bache en el que se encuentran. Sin embargo, no todo es amargo en La Bahía. En una noticia de última hora, acaban de asegurarse para el futuro al pívot Quinten Post. El hombre de 2,13 metros de Mississippi ha hecho lo suficiente para que la directiva lo premie con la promoción de un acuerdo estándar de dos años.

El contrato fue inicialmente un acuerdo de dos vías, con Post jugando gran parte de la temporada en la G League con los Santa Cruz Warriors. Sin embargo, Post parece haber dejado huella. Debería tener muchas oportunidades de demostrar a los Warriors lo que puede hacer de aquí en adelante.

Post sólo ha jugado 13 partidos con los Warriors, pero su producción ha sido impresionante. Promedia 7,1 puntos, 3,4 rebotes y anota un impresionante 36,2% desde la larga distancia. Su mayor producción esta temporada llegó contra los Chicago Bulls a finales de enero, cuando anotó 20 puntos, con un 5 de 10 de tres. Shams Charania, de ESPN, informó de la actualización del contrato de Post, pero Michael Scotto, de HoopsHype, especuló inicialmente sobre el desarrollo a principios de año.

Post ha jugado excepcionalmente bien con Santa Cruz, promediando 18,8 puntos por partido como titular. Curiosamente, sin embargo, su porcentaje de triples es del 28%, significativamente inferior a su marca en la NBA. También está sumando más de nueve rebotes por partido, 1,1 robos y 1 tapón.

Tres pívots lucharán por el puesto de titular en Golden State Warriors

Post seguirá en los Warriors al menos hasta la campaña 2025-26, y competirá por el tiempo de juego con Trace Jackson-Davis y Kevon Looney. El hecho de que Golden State muestre su confianza en Post probablemente significa que el tiempo de Looney como Warrior está cerca de llegar a su fin, y esta próxima temporada baja podría ver su salida. Post ha sido titular en los últimos cinco partidos de los Warriors, promediando 6,4 puntos, 4,8 rebotes y 2 asistencias en 16,6 minutos en ese periodo.

Jackson-Davis está en su segundo año en Golden State y ha demostrado un gran potencial, pero aún tiene que demostrar si puede ser el número uno de los Warriors. Se espera que él y Post compitan por el tiempo de juego de aquí en adelante. Post ya ha demostrado que puede tener un mayor techo ofensivo que Jackson-Davis, teniendo en cuenta su capacidad para lanzar de tres. Será interesante ver cómo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, utiliza a cada jugador en la recta final de la temporada ahora que Post está firmemente con ellos.