Desde los Knicks intentan relativizar las derrotas ante Cavs y Celtics: "Trabajo en progreso"

Duras derrotas de New York Knicks ante los 2 mejores del Este que hacen que haya más dudas sobre ellos de cara a playoffs

Juan López | 24 Feb 2025 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Duras derrotas de los Knicks ante Cavs y Celtics.
Duras derrotas de los Knicks ante Cavs y Celtics.

Los New York Knicks afrontaban este fin de semana con la esperanza de demostrar avances en su capacidad para competir con los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics, dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Este. Sin embargo, tras una contundente derrota por 37 puntos ante los Cavaliers y una nueva caída por 118-105 frente a los Celtics en el TD Garden, quedó en evidencia que aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a sus rivales directos.

"Desde el inicio de la temporada lo dije: somos un trabajo en progreso", afirmó Karl-Anthony Towns. "Vamos a seguir siéndolo durante todo el año hasta que entremos a los playoffs. Cada equipo en la NBA dirá lo mismo. Somos un trabajo en progreso hasta que llegue la postemporada y podamos evaluar lo que hemos aprendido".

El balance de la temporada hasta ahora deja claro el desafío para los Knicks (37-20), quienes han perdido sus cinco encuentros ante Boston y Cleveland. Los Celtics han dominado la serie con una diferencia total de 63 puntos en tres partidos, estableciendo una brecha considerable entre ambos equipos.

El entrenador Tom Thibodeau reconoció las dificultades defensivas del equipo, particularmente contra rivales de élite. "Es una combinación de factores", explicó. "Son equipos de primer nivel, y contra aquellos que lanzan muchos triples, basta con dos o tres minutos de fallos en la defensa para que tomen el control del partido. Es algo en lo que debemos seguir trabajando y es la prueba que nos pone esta liga".

Uno de los mayores problemas ha sido la defensa en la pintura, especialmente cuando Towns juega como pívot. Los datos muestran que, contra equipos con ofensivas top-10, los rivales han lanzado un 63% de efectividad ante su marcaje, la peor cifra entre los 346 jugadores que han defendido al menos 50 tiros en estos encuentros.

A pesar de la evidente diferencia con los mejores equipos del Este, los Knicks intentan rescatar aspectos positivos. Jalen Brunson destacó el esfuerzo mostrado en el tercer cuarto ante Boston, donde lograron una racha de 23-5. "Tienes que encontrar algo positivo", comentó. "Creo que ese tercer cuarto nos mostró lo que podemos hacer. Pero hablar no sirve de nada, hay que salir y hacerlo".