Los 4 jugadores de Los Angeles Lakers que tienen que ayudar a Luka Doncic y LeBron James a ganar el campeonato NBA en 2025

El esloveno y el 4 veces MVP tirarán del carro, pero necesitarán que sus compañeros estén mejor que nunca para poder enfundarse el anillo en estos playoffs

Víctor LF | 16 Abr 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Austin Reaves y Rui Hachimura, dos jugadores importantes de Los Angeles Lakers
Austin Reaves y Rui Hachimura, dos jugadores importantes de Los Angeles Lakers

A medida que se acercan los playoffs de la NBA de 2025, también lo hacen las expectativas de muchos aspirantes, entre ellos Los Angeles Lakers. Pero con todas las miradas puestas en Luka Doncic y LeBron James para llevar a los angelinos a la gloria, hay varios otros jugadores en los que confiarán para traer a casa el campeonato nº. 18.

Austin Reaves

El meteórico ascenso de Austin Reaves a lo largo de los años no es casualidad, y sus esfuerzos no han hecho más que crecer al lado de LeBron y Luka. A lo largo de 73 partidos esta temporada, el escolta de cuarto año logró la mejor marca de su carrera: 20,2 puntos, 4,5 rebotes y 5,8 asistencias por partido, con un promedio de 46% en tiros de campo, 37,7% en triples y 87,7% en tiros libros. Sus números fueron similares (21 PPG, 4,8 RPG, 4,8 APG) cuando los Lakers se hicieron con Doncic. Las proezas de Reaves le han llevado incluso a ser considerado Jugador Más Mejorado, un esfuerzo encabezado por James.

Los aficionados de los Lakers ya están familiarizados con el cambio de marcha de Reaves en los playoffs, cuando irrumpió en escena durante la carrera de LA a las Finales de la Conferencia Oeste de 2023. Esta vez, incluso con dos brillantes mentes ofensivas a su lado, Reaves necesita mostrar sus habilidades bidireccionales y obligar a sus rivales a pensárselo dos veces antes de dejarle abierto. Su éxito sin las dos estrellas será igual de decisivo, ya que será la principal opción en determinadas alineaciones. Reaves tiene la oportunidad de coronar una temporada especial con actuaciones de élite en los playoffs, un reto que no rehuirá.

Dorian Finney-Smith

Una de las adquisiciones de los Lakers a mitad de temporada, la identidad del equipo cambió cuando traspasaron a Dorian Finney-Smith. DFS se ha convertido en una de las principales opciones de 3&D de los Lakers, capaz de prosperar en la segunda unidad o en la alineación titular. En 43 partidos (20 como titular) con los Lakers, promedió 7,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,4 asistencias y 0,9 robos, al tiempo que lanzaba casi un 40% de tres.

Finney-Smith no es ajeno a los playoffs de la Conferencia Oeste, por lo que su experiencia y estilo de juego son vitales para los de púrpura y oro (por no hablar de su química con Doncic). Su tiro es una ayuda obvia para los Lakers, pero su voluntad de recoger a los aleros rivales será enorme para un equipo que ha fluctuado defensivamente. Contra los Timberwolves, Finney-Smith probablemente vigilará a Nickeil Alexander-Walker o Jaylen Clark desde el banquillo. Sin embargo, también podría enfrentarse a Jaden McDaniels o incluso a Anthony Edwards en determinadas situaciones. En cualquier caso, Finney-Smith parece preparado para la tarea, y su capacidad para asegurar las paradas debería contribuir en gran medida al éxito del equipo.

Jaxson Hayes

Tras la marcha de Anthony Davis, el pívot titular Jaxson Hayes tiene una oportunidad de oro para demostrar a los escépticos que están equivocados. El ex pívot de Texas se convirtió en uno de los principales beneficiarios del traspaso de Doncic. A lo largo de 25 partidos con Luka, Hayes promedió ocho puntos (con un 76,5% en tiros de campo), 5,3 rebotes, 0,9 asistencias y 0,9 tapones por partido, sirviendo como un viable protector del aro y amenaza de lanzamiento.

El atletismo y la energía de Hayes deberían estar a pleno rendimiento durante los playoffs, primero contra Rudy Gobert y los Minnesota Timberwolves. Los Lakers le pedirán mucho a Hayes, que se enfrentará a un cuatro veces Jugador Defensivo del Año como su único verdadero 7 pies. El jugador de 24 años reconoció el final de la temporada como una oportunidad para «hacerse un nombre», y debería mantener esa mentalidad intacta para la postemporada. Las mayores prioridades de Hayes serán mantener su eficacia en el aro y contener a los grandes de Minnesota. Si puede hacer esas cosas con eficacia, su nombre será uno que los aficionados no olvidarán pronto.

Rui Hachimura

Por último, los Lakers necesitarán otra gran postemporada de Rui Hachimura. Incluso con los cambios en el equipo, el juego de Hachimura se ha mantenido relativamente constante. A pesar de una persistente lesión en la rodilla izquierda, se las arregló para aportar 13,1 puntos y cinco rebotes por partido con unos promedios de 50,9% en tiros de campo, 41,3% en triples y 77% desde la personal.

Las mayores contribuciones de Hachimura provienen de sus tiros y rebotes, y debe aportar su mejor juego en ambos departamentos para que los Lakers tengan éxito. Al igual que en DFS, Rui aporta un inmenso valor como jugador de 3&D, con su tiro de perímetro dando un salto significativo este año. Su habilidad para romper el cristal es igual de importante, ya que es capaz de crear segundas oportunidades o quitárselas a sus rivales. El tiempo dirá cómo gestiona su lesión en los playoffs, pero como ha demostrado en el pasado, Hachimura puede ser una bujía en cualquier alineación. Contar con su potencia ofensiva junto a James y Doncic podría marcar la diferencia en la recta final.