
La temporada de los Sacramento Kings terminó antes de tiempo con una derrota en el Play-In, lo que llevó a la franquicia a separarse del director general Monte McNair. Tras años de resultados mediocres, es posible que tengan que hacer movimientos audaces esta temporada baja para salir del estancamiento.
El fichaje de Zach LaVine a mediados de temporada no les llevó a la cima, y ahora, traspasarlo sólo unos meses después de adquirirlo podría ser el reinicio necesario. Cuando Sacramento traspasó a De'Aaron Fox, no se aseguraron una importante elección del draft a cambio porque dieron prioridad a un sustituto de calibre All-Star como LaVine. Sin embargo, la historia ha demostrado que emparejar a LaVine con DeMar DeRozan no se traduce en éxito en el campeonato.
Si la nueva oficina de los Kings decide pivotar, recuperar activos del draft mediante el intercambio de LaVine podría ser el mejor camino a seguir. ¿Un posible socio? Los Miami Heat. La franquicia de Florida recibiría al escolta, mientras que Sacramente se haría con Andrew Wiggins, Duncan Robinson, y una elección de primera ronda para este mismo Draft de 2025 (vía Golden State Warriors).
LaVine ha revitalizado su valor esta temporada, promediando 23,3 puntos por partido con un 51,1% en tiros de campo, el mejor porcentaje de su carrera. Después de que se le considerara casi intraspasable debido a las lesiones y a su abultado contrato, su buen juego le convirtió en una pieza viable para el intercambio, lo que propició su traslado a Sacramento.
La razón por la que el traspaso es posible
Pero con los Kings lejos de la lucha por el título, una reconstrucción completa podría ser el enfoque más inteligente. El contrato de LaVine (tres años, más de 44 millones de dólares anuales) limita su retorno, pero Miami podría ser la opción ideal. Los Heat, ahora sin Jimmy Butler, necesitan una tercera estrella, y la anotación de élite de LaVine -tanto desde el perímetro como en el aro- llenaría un gran vacío.
Este acuerdo también ayudaría a Miami a deshacerse del sobrevalorado contrato de Duncan Robinson. Aunque el tiro de Robinson sería una pérdida, LaVine es igual de peligroso desde el triple y aporta mucha más versatilidad. Para los Kings, adquirir a Wiggins, Robinson y una futura primera ronda podría dar el pistoletazo de salida a un proceso de renovación muy necesario.