Joe Mazzulla lleva poco más de un año como entrenador principal de los Boston Celtics. En su primera temporada al cargo, el hombre de 36 años se convirtió en uno de los más jóvenes de la historia en conquistar el campeonato de la NBA. Además, lo hizo sin experiencia previa. Pero además de sus tácticas y su coaching, también nos ha dejado con declaraciones para el recuerdo.
Las mejores declaraciones de Joe Mazzulla:
Sobre Charles Lee buscando darle un abrazo antes de un partido:
"Le dije a Charles cuando se fue: ‘No voy a hablar contigo durante la temporada. No te voy a saludar durante el himno nacional. No lo voy a hacer. Eres un enemigo’.
Entonces, violó las reglas de la NBA y entró en el vestuario de los entrenadores asistentes, obligándome a darle un abrazo. Eso fácilmente podría ser un gesto psicológico que te desestabiliza competitivamente. Sabía lo que estaba haciendo."
Sobre la idea de un "sistema de cesiones" en la NBA, como en el fútbol europeo:
"Es un buen sistema. Consigues a un jugador cedido, lo que evita situaciones en las que tienes que incluir a alguien en un traspaso aunque todavía creas en él. Podrías cederlo."
Sobre expandir la NBA Cup:
"Estoy seguro de que cada deporte quiere una versión de otro, pero creo que es muy interesante en el fútbol, e incluso en el baloncesto fuera de Estados Unidos, donde juegas en tres ligas al mismo tiempo. Por ejemplo, el martes es un partido de copa y el sábado, uno de la liga local. Ese cambio de mentalidad y equilibrio es muy divertido."
Sobre querer que vuelva la posibilidad de pelear en la NBA:
"Lo que más le robamos al público desde el punto de vista del entretenimiento es que ya no se puede pelear. Me gustaría que volviera la lucha.
No entiendo por qué algunos deportes pueden vaciar los banquillos. Ellos tienen bates y armas, nosotros no. Solo tenemos un balón. En otros deportes tienen superficies durísimas y objetos como discos y palos, y no podemos ‘lanzarnos un poco’."
Sobre la presión que enfrentan los Celtics:
"Cero. Ninguna presión. Todos estaremos muertos pronto, y ya no importará, así que no hay presión.
Nada de lo que alguien en este círculo haga puede afectar mi identidad o quién soy como persona o entrenador. Ganaremos o no, y dentro de 40 años, ninguno de ustedes estará invitado a mi funeral. Y eso es todo."
Sobre el Príncipe William y Kate Middleton en un partido de los Celtics:
"¿Jesús, María y José? Solo conozco a una familia real. No sé mucho sobre esa otra."
Sobre tener un "blanco en la frente" tras ganar el campeonato de 2024:
"La gente dirá que el objetivo está en nuestra espalda, pero espero que esté justo en nuestra frente, entre los ojos. Espero ver el punto rojo."