
Un regreso a los orígenes, una aplicación canónica del modelo de juego con el que han revolucionado la NBA y una libertad grupal al saber que no deben una cuota de protagonismo a nadie. Memphis Grizzlies no optará al anillo si Ja Morant no juega, pero no parece que con él en cancha tampoco puedan hacerlo. Sin embargo, el equipo compite mejor y está más cómodo sin el controvertido base.
Partidos como el triunfo por 103-109 ante Detroit Pistons de la pasada madrugada, que supone el fin a la racha de dos meses sin ganar a un equipo con más del 50% de partidos ganados en la NBA, hacen que los de Tennessee tengan que plantearse seriamente cambios drásticos en su plantilla de cara al verano. Memphis Grizzlies ha patentado un esquema de juego veloz, compartiendo el balón, con puertas atrás y otorgando protagonismo a la inteligencia táctica de todos.
DESMOND BANE GOES OFF FOR 38 🔥🐻@memgrizz BIG DUB. pic.twitter.com/NEHeBiemJP
— NBA (@NBA) April 6, 2025
No casa con eso Ja Morant, que reclama picks&roll para él y condiciona sobremanera algo novedoso que se ha mostrado útil, coartando el crecimiento de jugadores como Wells, Aldama, Bane o Pippen Jr. Han ganado 16 de los 30 partidos en los que su base no ha competido y los problemas de disciplina en los que sigue incurriendo despistan sobremanera y condicionan a todo el equipo. Memphis Grizzlies está a tiempo de luchar por evitar el play-in, pero sobre todo, debe tomar decisiones respecto a su futuro y el de su estrella.
Ya puedes disfrutar del resumen del partido entre Detroit Pistons y Memphis Grizzlies. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/Rx387WIBII
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 6, 2025