
Jamal Murray se perdió su quinto partido consecutivo con los Denver Nuggets este domingo debido a una distensión en el tendón de la corva derecha. El entrenador Michael Malone admitió que "ojalá" el base canadiense pueda regresar a tiempo para el inicio de los playoffs de la NBA.
Malone fue claro al descartar que se trate de una simple medida de precaución. “Jamal está lesionado. No es que estemos siendo cuidadosos. Está realmente lesionado”, afirmó. El técnico reconoció que ha sido una lesión extraña: “Al principio era día a día... y de repente dejó de serlo. Es una baja importante, pero tenemos suficientes recursos. Lo hemos demostrado varias veces. Si Jamal no puede jugar, otros tendrán que dar un paso al frente y jugar con urgencia y desesperación”.
Preguntado antes del duelo ante Indiana sobre las posibilidades de que Murray esté listo para la postemporada, Malone se limitó a decir: “Esperamos que sí”.
Los Nuggets cayeron este domingo frente a los Pacers, encadenando su cuarta derrota consecutiva, lo que los deja en una situación delicada dentro de una Conferencia Oeste muy ajustada. El recuerdo del tramo final de la pasada temporada, en el que Murray jugó limitado por un esguince de tobillo, no es alentador, especialmente tras su bajo rendimiento en los playoffs frente a Minnesota y en los Juegos Olímpicos de París con la selección canadiense.
Por su parte, los Pacers afrontaron el encuentro en Denver sin Pascal Siakam, quien sufre molestias en el codo derecho. Una baja significativa, sobre todo al tener que enfrentar a Nikola Jokic, que está cerca de convertirse en el primer jugador de la historia en finalizar una temporada entre los tres mejores en puntos, rebotes y asistencias.
“Es una tarea monumental”, reconoció el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. “Jokic juega como si estuviera en todas las posiciones. Maneja el balón, anota, rebotea, penetra como un alero. Es otro año histórico para él y siempre nos ha complicado”.
Malone también defendió a Russell Westbrook, muy criticado tras sus errores en la recta final de la derrota ante Minnesota (140-139 en doble prórroga). “No estaríamos en la cuarta posición con cuatro partidos por jugar si no fuera por Russell”, dijo. “Es fácil dejarse llevar por lo reciente: que falló una bandeja, que cometió una falta... y muchos ya quieren alejarse de él. Yo no hago eso”.
“Respeto y valoro todo lo que ha hecho por este equipo, dentro y fuera de la cancha. Y sin Jamal, necesitamos a Russell. Necesitamos que entre, dé energía, sea una chispa. Además, las pérdidas no son solo cosa suya. Es un problema colectivo”, añadió el entrenador.
Malone concluyó destacando la experiencia del veterano base: “Russ sabe lo que significan los partidos importantes. Y ahora mismo estamos usando muchos jugadores que no tienen ni idea de lo que son esos partidos. Tener a alguien que ha estado en esas situaciones puede dar seguridad a los demás”.