
El trabajo de meses de competición puede cobrar un sentido especial o irse por el sumidero en esta última semana de la temporada regular NBA 2025, en el caso de algunos equipos. Quedan cosas muy importantes por decidir y grandes incógnitas a resolver de cara a unos playoffs que se intuyen apasionantes. Lo repasamos al detalle.
La tarde-noche en España del domingo 13 de abril pondrá el colofón a una temporada NBA 2025 repleta de sorpresas positivas, decepciones, sucesos históricos y gran espectáculo. Si bien es cierto que hay un tanking desatado desde hace tiempo en algunos equipos y que otros han hecho ya los deberes y podrán relajarse, lo cierto es que sigue habiendo cosas por las que luchar y que se decidirán en este sprint final de la competición. Analizamos cuáles son y qué franquicias están implicadas.
1. Milwaukee Bucks y Detroit Pistons luchan por la quinta plaza del Este
Un solo partido de diferencia separa a dos equipos que son conscientes de lo importante que puede ser quedar en quinto lugar, en pos de enfrentarse a unos Pacers más asequibles que los Knicks. Además, el cruce de semifinales potencial sería con los Cavs, que a pesar de su gran curso, inspiran menos temor que los Celtics en postemporada.
2. El orden de los equipos del play-in de la Conferencia Este
Orlando Magic, Atlanta Hawks, Chicago Bulls y Miami Heat están en un pañuelo. Un solo partido separa a uno del otro, habiendo muchos escenarios posibles para cambiar las posiciones en esta última semana de competición. Jugar los playoffs sería un éxito para todos ellos y se erigirían en rivales peligrosos para Celtics y, sobre todo, Cavs.
3. Prioridad de la tercera plaza en la Conferencia Oeste
Hacerse con el tercer puesto del Oeste es el gran anhelo de Los Angeles Lakers desde que llegó Doncic. Son conscientes de que asegurar el factor cancha y evitar un cruce con los Thunder en semifinales de Conferencia supondría un gran paso adelante en sus aspiraciones de luchar por el anillo. Denver Nuggets parece el rival más firme por este privilegio, pero Clippers, Warriors, Timberwolves y Grizzlies están a solo dos partidos.
4. Lucha por evitar el play-in del Oeste
Igualdad máxima la que impera entre cinco equipos con, prácticamente, el mismo récord. Dos de ellos se verán abocados a verse las caras entre sí en el play-in, siendo conscientes de que el que pierda, se puede quedar fuera y que el mejor escenario para ellos sería enfrentarse a los Thunder en primera ronda. Memphis Grizzlies parece el rival más débil.
5. Pugna por la novena plaza del Oeste entre Dallas Mavericks y Sacramento Kings
Medio partido separa a los tejanos de los californianos en una batalla con bala de fogueo por parte de dos franquicias que no se han aproximado al cumplimiento de sus expectativas. Obtener la novena plaza sería el mal menor y una oportunidad para despedirse de sus aficionados con una victoria, prolongando el sueño de disputar la postemporada ante los Thunder.