Anthony Edwards, por fin crítico con su juego y el de Minnesota Timberwolves: "Tenemos que madurar"

El hombre que en verano dijo que quería liderar el Team USA por delante de LeBron, Curry o Durant parece que por fin recoge la caña

Juan López | 14 Nov 2024 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Edwards, crítico con su juego y con el de sus Minnesota Timberwolves.
Anthony Edwards, crítico con su juego y con el de sus Minnesota Timberwolves.

En un inicio de temporada NBA 2024/25 complicado para los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, la joven estrella del equipo, ha hecho una autocrítica inusualmente sincera sobre el rendimiento del equipo y sus propios errores. Tras varias derrotas que han expuesto deficiencias en su juego colectivo, Edwards señaló que el equipo tiene todas las herramientas y conocimiento necesarios para ganar, pero simplemente no están aplicándolos en la cancha.

"Tenemos las respuestas. Los entrenadores nos dan las respuestas", dijo Edwards. "Simplemente no lo estamos haciendo como equipo, de uno a quince. Nos dicen cada noche lo que necesitamos hacer para ganar el partido, y de alguna manera no lo logramos cada noche".

Las palabras de Edwards muestran su frustración ante la falta de ejecución del equipo, una crítica que parece estar dirigida no solo a sus compañeros, sino también a él mismo. En lugar de señalar a otros, se incluyó en su evaluación al decir que cada uno en el equipo debe asumir la responsabilidad y madurar. “Tenemos que volver a eso. Tenemos que madurar, hombre”, añadió Edwards. Esta autocrítica llega en un momento en que Minnesota necesita respuestas urgentes para mejorar su rendimiento y consolidarse en la Conferencia Oeste.

Palabras de Julius Randle

Por su parte, Julius Randle también ofreció su perspectiva sobre el problema, resaltando que ya han intentado corregir sus errores mediante sesiones de práctica y análisis de video. Sin embargo, para Randle, el verdadero cambio depende de un compromiso individual de cada jugador. "Hablamos de ello y lo practicamos todos los días", dijo Randle. "Es responsabilidad nuestra como jugadores. Tenemos que asumirla, mirarnos al espejo. Tenemos que arreglar esto. Cuando decidamos hacer eso de forma consistente, ganaremos partidos"