Cuando la gran meta de toda una vida ha sido cumplida a los 26 años, es preciso marcarse otros desafíos además de revalidar la gloria. Jayson Tatum siempre antepuso el bien colectivo, pero este año parece haber encontrado la fórmula de lucirse personalmente sin que ello merme las opciones de éxito de Boston Celtics. Esto le lleva a ser el único firme opositor de Nikola Jokic en la pugna por el MVP.
Por muy impresionante que resulte pensar que un jugador puede ganar cuatro veces el MVP, lo cierto es que se antoja casi utópico pensar en otro nombre que no sea el de Nikola Jokic. El serbio está promediando triple-doble, muestra una superioridad manifiesta respecto a sus rivales y su nivel de juego es estelar. El único que parece hacerle sombra de aquí a final de temporada es Jayson Tatum, cuyo ánimo de redención y ganas de vengarse por lo infravalorado que se sintió el pasado curso y, en especial, en la cita olímpica, son sus grandes impulsos.
Jayson Tatum:
— StatMuse (@statmuse) November 14, 2024
— Leading NBA in PTS
— Leading NBA in PTS + REB + AST
— Leading Celtics in PPG
— Leading Celtics in RPG
— Leading Celtics in APG
MVP level start to the season. pic.twitter.com/fnmxz9D7Ky
El jugador de Boston Celtics está cuajando una temporada grandiosa, erigiéndose en el líder de toda la NBA en puntos y haciendo absolutamente de todo en cancha, sin renunciar a labores defensivas ni asistencias. Las sensaciones de grandeza que muestra le hacen merecedor del rol de competidor firme por el MVP, pero debe esperar un bajón del pívot de Denver Nuggets o de su equipo. Si los de Colorado acaban fuera de los seis primeros del Oeste y Jayson Tatum conduce a sus Celtics a la zona noble del Este, podría generarse una discusión legítima por el premio.