El arranque de temporada de Brooklyn Nets está siendo mucho mejor de lo esperado, poniendo de manifiesto que Jordi Fernández ha construido un grupo comprometido, dotándolo de una identidad propia y un afán por competir que no se esperaba. Están en disposición de luchar por la postemporada, pero han surgido ya rumores NBA de la dificultad para que mantengan el bloque.
Hay jugadores muy suculentos para cualquier franquicia aspirante al anillo en la plantilla de Brooklyn Nets y puede ser difícil retenerlos si el equipo sigue brillando de este modo. Se esperaba que Jordi Fernández tuviera que tener mucha paciencia y viviera un primer año como técnico carente de opciones de competir, construyendo un proyecto poco a poco en el que sentar las bases para un eventual traspaso importante a corto o medio plazo. Sin embargo, el inesperado arranque puede cambiar las cosas.
Una primera opción podría ser la búsqueda legítima de una gran estrella que reforzara el proyecto, mientras que otra opción es seguir luchando con las piezas que tiene y buscar un hueco en postemporada, para dotar de experiencia a este grupo. Pero también existe una tercera vía que va cobrando fuerza, como es la de que Dennis Schröder, Cameron Johnson o Cam Thomas sean tentados por algún equipo que vea en ellos el revulsivo necesario para luchar por el anillo con más fuerza. Jordi Fernández intentará convencerlos de que están en el lugar adecuado para conseguir sus sueños con Brooklyn Nets.