Tras 253 días sin jugar, Kawhi Leonard regresó a la acción el pasado sábado, algo que él mismo calificó como la parte fácil. “No hubo nada difícil en jugar esta noche”, declaró la estrella de los Los Angeles Clippers tras su esperado debut en la victoria de su equipo por 131-105 sobre los Atlanta Hawks en el Intuit Dome. “Hicimos los pasos correctos para llegar hasta este punto, y jugar baloncesto fue la parte fácil. Esto es lo que amo hacer. La parte difícil es no jugar, tener que rehabilitarme y no competir con mis compañeros”.
Leonard anotó 12 puntos en 19 minutos en su primer partido desde el tercer encuentro de la serie de primera ronda contra los Dallas Mavericks en abril. Desde entonces, el jugador de 33 años ha estado lidiando con una inflamación en su rodilla derecha, la misma que fue operada previamente, lo que lo dejó fuera del campo durante el campamento de entrenamiento, la pretemporada y los primeros 34 partidos de la temporada regular.
“Tomé los tiros que me llegaron”, explicó Leonard. “Aún estamos adaptándonos al ritmo del juego. No estamos siguiendo el calendario de nadie. Cualquiera que espere que anote 20 o 30 puntos o sea agresivo debe saber que no estamos siguiendo su cronograma. Sabemos lo que tenemos por delante y debemos seguir construyendo en la dirección correcta. Hoy lo tratamos como si fuera un partido de pretemporada, y seguiremos así hasta que pueda aumentar mis minutos”.
Leonard jugó solo 3 minutos y 36 segundos en la segunda mitad, todos ellos en el tercer cuarto, ya que los Clippers limitaron su tiempo en cancha a 20 minutos. “Con su presencia en el campo, todo es más fácil para el resto”, comentó el entrenador de los Clippers, Ty Lue. “Fue bueno tenerlo de vuelta. Ahora tiene que seguir construyendo a partir de esto”. Lue añadió: “Ha sido autorizado para jugar. Lo estamos tratando como si fuera una pretemporada para él, para que recupere el ritmo. Lo importante es que se sienta bien tras cada partido y que progresemos con cada encuentro. Hoy fue un buen comienzo”.