Queda poco más de un mes para la NBA Trade Deadline, el 6 de febrero, pero los rumores ya se han disparado, con los Golden State Warriors en el centro de muchos titulares y temas de conversación. ¿Harán un movimiento importante para mejorar una plantilla liderada por Stephen Curry, que cumplirá 37 primaveras en marzo, y Draymond Green, que hará 35 diez días antes de su compañero? ¿Están dispuestos a hipotecar el futuro para poner a esas dos estrellas en sus últimos años en la mejor posición para buscar otro campeonato? O, por el contrario, ¿la directiva está más interesada en realizar movimientos graduales y, posiblemente, no hacer nada?
Parece que los máximos responsables de la organización están más a la expectativa que apresurados por sacar conclusiones. Durante la aplastante victoria de los Warriors contra los Philadelphia 76ers el pasado jueves 2 de enero por la noche en el Chase Center, el reportero de TNT/NBA TV Jared Greenberg dijo que el director general de los Warriors, Mike Dunleavy, va a pasar el próximo par de semanas evaluando realmente la plantilla antes de tomar ninguna decisión. Steve Kerr está en sintonía con ese proceso de pensamiento, también.
"He hablado con Mike sobre eso, y creo que tiene mucho sentido", dijo Kerr el sábado en su rueda de prensa previa al partido de los Warriors contra los Memphis Grizzlies. "Hemos tenido altibajos este año, pero nos gusta el grupo, nos gusta la gente que tenemos y realmente queremos ver cómo jugamos durante el próximo mes. Y luego simplemente mantener nuestras opciones abiertas. No estamos en posición de decir: 'Eh, somos lo bastante buenos. Mantengámonos firmes'. Tenemos que valorar todas las opciones", añadió Kerr. "Los jugadores lo saben. Entienden cómo funciona esta liga. Así que para mí, es vamos a ver lo que podemos hacer al menos estas próximas semanas. Esperemos asentarnos en esta rotación, empezar a tirar mejor el balón".
El nombre que más suena en el mercado de fichajes en este momento es la estrella de los Miami Heat Jimmy Butler, quien el viernes recibió una suspensión de siete partidos por parte de la organización por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo. En el comunicado de los Heat anunciando la suspensión de Butler, también anunciaron que escucharán ofertas de intercambio por el seis veces All-Star de la NBA. Pero Monte Poole, de NBC Sports Bay Area, informó el sábado, a través de fuentes de la liga, que los Warriors se han mostrado reticentes a la idea de incorporar a Butler por un puñado de razones, a pesar de su conocido deseo de estar abierto a un traspaso a los Warriors.
El jugador de 35 años, propenso a las lesiones, está ganando 48,8 millones de dólares esta temporada con una opción de jugador de 52,4 millones de dólares para la próxima temporada, y no ha evitado querer un nuevo contrato de salario máximo. Cualquier intercambio para que los Warriors adquieran a Butler tendría que empezar por enviar a Andrew Wiggins o Draymond Green a Miami, sólo para igualar el enorme contrato de Butler. Pero no es el único gran nombre al que los Warriors estarán ligados. Otros nombres aparecerán, y los Warriors ya han hecho un traspaso esta temporada para mejorar su plantilla. En el primer segundo que pudieron traer a Dennis Schroder de los Brooklyn Nets, Dunleavy no lo dudó.
El inicio de Dennis Schroder con los Golden State Warriors
Schroder comenzó su etapa en los Warriors extremadamente lento, especialmente en el tiro, pero realizó su mejor partido con la camiseta de Golden State en la victoria de 34 puntos del jueves por la noche, su octavo partido jugando para los Warriors. El veterano base de 12 temporadas en la NBA jugó 25 minutos, anotando 15 puntos, además de añadir cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos.
"Creo que con Dennis en la ecuación ahora, tenemos la oportunidad de ser realmente un gran equipo defensivo de nuevo como lo fuimos a principios de año", dijo Kerr. "Si podemos juntarlo todo, puede que no necesitemos hacer nada. Pero definitivamente tenemos que tomar este próximo mes y ver realmente lo que tenemos".
Dunleavy y el resto de la directiva tienen su lista de posibles objetivos. Sin embargo, antes de precipitarse, todos los implicados quieren tener tiempo suficiente para llegar a una conclusión sobre quién es realmente esta versión de los Warriors.