En la pasada madrugada española del domingo 12 al lunes 13 de enero, los Milwaukee Bucks cayeron contundentemente por 140-106 en el Madison Square Garden ante los New York Knicks. Esto ha colocado al equipo liderado por Giannis Antetokounmpo con un récord de 0 victorias y 8 derrotas ante los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste. Tras el partido, el líder griego y doble MVP de la NBA alzó la voz y pidió más a sus compañeros.
"Tenemos que juntar nuestras cosas. Es tan simple como eso. No ganamos a Boston. No ganamos a los Cavs. No ganamos a los Knicks", dijo Antetokounmpo. "Esos son los tres mejores equipos, y hemos jugado horrible contra ellos".
Los comentarios fueron similares a los que Antetokounmpo hizo después de que los Bucks fueran vapuleados en el Madison Square Garden en noviembre, lo que le llevó a criticar el espíritu competitivo de Milwaukee.
El jugador de 30 años dijo que las cosas eran un poco diferentes el domingo. Los Bucks, que cayeron a 2-7 después de su derrota ante los Knicks en noviembre, han vuelto a la pista recientemente, con un récord de 20-17 después de su última derrota. Pero Antetokounmpo todavía espera más.
"Creo que somos un equipo mucho mejor [ahora] que el de noviembre. Lo hemos demostrado jugando bien al baloncesto durante más tiempo", dijo Antetokounmpo, que terminó con 24 puntos y 13 rebotes. "Pero al final, cuando jugamos contra los mejores equipos, tenemos que hacerlo mejor. No nos la van a dar así como así, tenemos que aceptarlo. No se van a rendir sin más".
Milwaukee mantuvo el marcador cerca durante gran parte de la primera mitad, pero Nueva York utilizó una racha final para ampliar su ventaja a 13 puntos en el descanso. Los Knicks superaron a los Bucks por 10 en los dos primeros minutos del tercer cuarto, lo que llevó al entrenador de los Bucks, Doc Rivers, a pedir dos tiempos muertos en un intento de detener el impulso.
El base de los Knicks, Jalen Brunson, terminó con 44 puntos y seis asistencias a pesar de perderse gran parte del tercer cuarto tras sufrir un pinchazo en el hombro derecho. El pívot Karl-Anthony Towns añadió 30 puntos y 18 rebotes.
Las palabras de Damian Lillard
Por su parte, el base de los Bucks, Damian Lillard, reconoció que el récord de Milwaukee contra los mejores equipos del Este está lejos de ser ideal, pero añadió que requiere contexto. "Tienes que haber visto los partidos", dijo, citando las dos derrotas de los Bucks ante los Cavs por un combinado de tres puntos y otras dos derrotas ante los Celtics que se decidieron al final de esos partidos.
Lillard dijo que los ajustes de los Bucks de aquí al inicio de la postemporada serán primordiales. "Un año en Portland, OKC nos pateó el culo en cada partido de la temporada regular. Luego, en los playoffs, les dimos una paliza", dijo Lillard. "Así que no, no hemos ganado a los mejores equipos. Pero también tenemos que centrarnos, ver por qué, averiguar el contexto y seguir adelante".