Apenas una semana después de reiterar su petición de traspaso a Pat Riley, la estrella de los Miami Heat Jimmy Butler sigue en el equipo. Sin embargo, sólo faltan un par de semanas para que finalice el plazo de traspasos. Debido a esto, el alero es un nombre que merece la pena seguir en los rumores de traspaso.
Hasta ahora, varios equipos han sido vinculados a Butler. Entre ellos se encuentran los Phoenix Suns, los Golden State Warriors, los Houston Rockets y los Dallas Mavericks. Sin embargo, por el momento no hay ningún traspaso inminente. Naturalmente, muchos han especulado sobre el destino del ex alumno de Marquette. Entre ellos, una leyenda del baloncesto con la que los aficionados de los Heat están muy familiarizados.
En un reciente episodio de su podcast, Shaquille O'Neal dijo que quiere que Butler acabe en Golden State. O'Neal menciona que el estilo de juego de Butler funcionaría mejor en el sistema de los Warriors. A pesar del supuesto interés de los Warriors por Butler, no parece probable que se produzca un traspaso. En un artículo reciente para The Athletic, los informes indicaban que Golden State no se ve actualmente como una opción viable para Butler.
Sin embargo, según una fuente cercana a Butler, los Warriors no son vistos actualmente como una opción viable y no ha habido conversaciones destacables o propuesta para conseguir cualquier tipo de acuerdo hecho. La historia y la reputación de Butler es la de un jugador completo de primera calidad, algo que los Warriors podrían utilizar. Existe cierta credibilidad a la idea de que su repertorio de media distancia y su destreza defensiva podrían elevar a los Warriors al siguiente nivel de amenaza de playoffs. Pero la edad de Butler y su historial de lesiones lo convierten en una elección arriesgada. Su precio lo convierte en una opción insostenible.
Un acuerdo complicado
Además, según Ohm Youngmisuk, de ESPN, dos ejecutivos de la Conferencia Oeste no esperan que los Warriors realicen un traspaso importante de ningún tipo esta temporada. "Shams Charania, de ESPN, informó en Navidad que Butler tenía a Golden State en su lista de destinos preferidos. Pero los dos ejecutivos de la Conferencia Oeste esperan que los Warriors esperen hasta la temporada baja si hacen un gran traspaso, lo que significa retener gran parte de sus activos en caso de que una superestrella esté disponible".
Dado que Butler probablemente llegará a la agencia libre sin restricciones en la temporada baja, podría tener sentido para los Warriors simplemente esperar hasta el verano para perseguirlo si tienen interés. Sin embargo, quedarse de brazos cruzados puede no ser lo mejor para ellos.
Los Warriors empezaron la temporada al rojo vivo. Sin embargo, ahora están sólo 21-21 y se encuentran undécimos en la Conferencia Oeste. Además, tienen una valoración neta negativa y son el tercer equipo menos ofensivo de la liga. Todavía queda mucho baloncesto. Sin embargo, los Warriors están jugando lejos de la perfección y corren el riesgo de perderse los playoffs una vez más. A pesar de todo, con Stephen Curry todavía a la cabeza, es difícil descartar por completo a los Warriors. Pero si quieren llegar a los playoffs, es crucial que den la vuelta a la situación rápidamente.