
Suscitó grandes expectativas cuando aterrizó en la NBA y su primer curso fue realmente asombroso. Sin embargo, el nombre de Evan Mobley se asoció durante un tiempo a cierto estancamiento a todos los niveles y las dudas sobre cuál sería su techo como jugador empezaban a surgir. Esta temporada las está despejando y se encuentra en disposición de hacer algo pocas veces visto en la historia NBA.
El bien colectivo está por encima de todo. Con esa máxima vive Evan Mobley su carrera NBA, pero esta temporada puede haber llegado el momento de que luzca con un brillo especial. Y es que su entendimiento con Allen y el sacrificio que está demostrando para salir de su zona de confort y mejorar en todas las vertientes del juego, puede reportarle grandes beneficios. Es parte fundamental del éxito de Cleveland Cavaliers y sueña con ganar un anillo, pero también con firmar una gesta individual impresionante.
Consistiría en ser galardonado con dos de los premios más importantes de final de temporada, como serían el Jugador Más Mejorado (MIP) y el de Mejor Defensor (DPOY). Está haciendo méritos sobrados para cosechar ambos y si lo lograra supondría un punto de inflexión en su carrera, y un reconocimiento más que merecido a su trabajo. Cleveland Cavaliers tiene por delante un tramo final de curso repleto de alicientes y comprobar si Evan Mobley sigue creciendo es uno de ellos.