
El contexto deportivo de todas ellas puede ser diferente, pero hay varias franquicias que se erigen en las que más posibilidades tienen de atraer próximamente a una gran estrella. Proyectos ilusionantes de futuro, cimientos con jóvenes jugadores interesantes y margen para ofrecer picks en negociaciones, es lo que las caracteriza.
Se avecina una época muy interesante en la NBA, con franquicias afanadas en dar un impulso a su reconstrucción e incorporar alguna gran estrella en torno a la cual construir. Houston Rockets es una de ellas; los tejanos tienen un grupo muy bien cohesionado que está compitiendo a gran nivel, pero podrían sacrificar algunas piezas para fichar una estrella ya consolidada que acelere el proceso. Mucho más lejos de luchar por la cima se encuentra Portland Trail Blazers, pero se aprecian piezas jóvenes interesantes en torno a las cuales construir y que podrían incentivar a que un gran jugador se una a sus filas.
Los otros ejemplos están ya en la Conferencia Este, siendo el más claro el de Miami Heat. Haber perdido a Butler supone un reinicio en el proceso de un equipo con vocación ganadora y que desea aprovechar la progresión de Herro. Otros dos equipos en plena reconstrucción y que son mercados nada desdeñables, como Toronto Raptors y Brooklyn Nets, han sentado las bases para atraer algún jugador de primer nivel que pueda ser protagonista con ellos.