
Puede sonar disparatado e interpretarse incluso como una teoría conspirativa, pero lo cierto es que se esconde cierta lógica detrás de los rumores NBA que se escuchan en los mentideros de la competición desde hace días. Lebron James podría haber tomado la decisión de marcharse de Los Angeles Lakers en verano, entregando el testigo a Luka Doncic, en torno al cual los angelinos seguirán construyendo.
Si se piensa fríamente, no es descabellado. Lebron James considera finalizada su etapa en Los Angeles Lakers, ve con buenos ojos la llegada de Luka Doncic para compartir cancha con él durante unos meses, pero se da cuenta de que mantener su salario es incompatible con reforzar la plantilla y construir un equipo ganador, por lo que da un paso a un lado, libera a los angelinos de su contrato y busca un retiro dorado en un lugar al que le unan vínculos sentimentales, como Cleveland o Miami.
Esto deja a los Lakers con uno de los mejores del mundo en sus filas y con un amplio margen salarial para fichar jugadores que se amolden perfectamente a su estilo de juego y hagan que el equipo pueda optar al anillo a corto plazo. Sería una despedida con honores por parte de Lebron James, que actuaría en beneficio de una organización en la que ha vivido grandes momentos. Habrá que estar muy atentos a cómo evolucionan los rumores NBA en este sentido.