La caída en picado de un All-Star Weekend que cada año interesa menos

Bajón notable en las audiencias del Partido de las Estrellas y de un fin de semana en general que va a necesitar otra vuelta de tuerca

Juan López | 20 Feb 2025 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, en All-Star Game 2025.
Shai Gilgeous-Alexander, en All-Star Game 2025.

El declive en la audiencia del All-Star Game de la NBA se hace cada vez más evidente, y las cifras lo ratifican. Este año, la transmisión del evento experimentó una caída del 13% en su número de espectadores en comparación con el año anterior, según reportó Ryan Glasspiegel de Front Office Sports. Apenas 4.7 millones de personas sintonizaron la transmisión a través de TNT, TBS y TruTV, una cifra considerablemente menor a los casi 5.4 millones que lo hicieron en 2024.

Con estos números, la edición de 2025 se convierte en la segunda menos vista en los últimos 25 años. De hecho, los últimos cuatro All-Star Games han registrado algunas de las audiencias más bajas de la historia, con menos de seis millones de espectadores. En 2023, la audiencia apenas alcanzó los 4.6 millones de televidentes.

Contrastando con esta tendencia, el partido más visto en este período se llevó a cabo en 2002, cuando más de 13 millones de personas presenciaron el espectáculo. Aquella noche quedó marcada por la deslumbrante actuación de Kobe Bryant, quien anotó 31 puntos en medio de los abucheos de la afición de Filadelfia, y por el inesperada fallo de Michael Jordan en un intento de mate.

Eran otros tiempos en los que este tipo de encuentros atraían mucho más en una era pre redes sociales. El All-Star no se va a acabar porque sigue dando muchísima pasta a la NBA y porque, pese a la bajada, sigue siendo de lo más visto en el año. Lo que sí le toca hacer al comisionado es reflexionar para conseguir un producto que, aunque mediocre, no sea tan criticado como en los últimos años.