Las duras palabras de Draymond Green contra los críticos de Jimmy Butler: "Algunas personas se frustran porque no son ganadores"

La antigua estrella de Miami Heat ha calado como anillo al dedo en los Golden State Warriors, donde tiene el respeto de todo el mundo, especialmente de los líderes del equipo

Víctor LF | 24 Feb 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler y Draymond Green
Jimmy Butler y Draymond Green

Cuando los Golden State Warriors se hicieron con los servicios de Jimmy Butler, muchos, especialmente en los medios de la NBA, no parecían demasiado confiados en que cambiaría drásticamente la trayectoria de la temporada del equipo. Aún faltan varias semanas para los playoffs, pero han encadenado un balance de 5-1 desde la llegada de la estrella de 35 años.

Basta decir que ha sido un buen comienzo para Butler con sus nuevos. Sin embargo, por mucho éxito que Butler y los Warriors consigan como unidad, puede que no sea suficiente para mantener a raya a los detractores y criticones. Butler tiene un historial, una especie de personaje. Saliendo en su defensa, Draymond Green lanzó recientemente por la borda a los críticos de Butler con su propia dura crítica.

Green los llama perdedores de la única forma y manera en que Green puede hacerlo: sin rodeos y rotundamente. Desde la llegada de Butler a The Bay, varios miembros del personal de los Warriors han salido en defensa de la controvertida superestrella. Steve Kerr sólo ha hablado elogiosamente de Butler, al igual que Steph Curry. Sin embargo, nadie ha sido más ruidoso en su apoyo a Butler que Green.

Digan lo que quieran de la forma de hablar de Green, que acaparó la atención durante la cobertura de TNT del All-Star Game, pero sabe cómo llamar la atención. Lo volvió a hacer cuando se dirigió a aquellos que en la NBA, incluidos sus compañeros, se sienten frustrados o hartos de Butler. Green acudió a su podcast, The Draymond Green Show, durante el fin de semana para apoyar a Butler y reprender a los que tienen problemas con la ex estrella de los Miami Heat.

"Seré honesto con vosotros. Entiendo que la gente se canse de Jimmy. Si no eres un fanático del baloncesto, si no amas esto y no te comunicas en exceso como Jimmy, poniendo los puntos sobre las íes, los perdedores se frustrarían con eso. Si no amas, comes, respiras esto, y lo más importante, ganar, puedes frustrarte con eso. Puedo ver en dos semanas, tres semanas, como sea, cómo algunas personas se frustran con Jimmy. Porque algunos no son ganadores".

Green también se metió con el resto de la liga por ser lo contrario a Butler y por qué muchos no son ni quieren ser como él. "Para alguien que tiene un pie dentro, un pie fuera, porque eso es el 70% de la liga, que realmente no les importa si ganan o pierden, puedo ver cómo estarías conmocionado por tener miedo de eso".

Analizando las palabras de Draymond Green

La afirmación de Green de que al 70% de la liga le da igual es discutible. No está totalmente equivocado en el sentido de que hay jugadores en la NBA actual que vienen a trabajar todos los días y se van a casa, y eso es todo lo que el baloncesto será siempre para ellos. ¿Es eso necesariamente malo? ¿Están perjudicando al juego por querer ganar dinero en lugar de competir por campeonatos? Ese es otro debate.

En lo que Green acierta es en el elemento Butler. Hoy en día no hay muchos jugadores como Butler que igualen su naturaleza competitiva, su ética de trabajo o su personalidad desafiante. Casualmente, Green es un reflejo de Butler, pero sin su talento ni sus habilidades, claro. Dicho esto, Butler ya ha abandonado otras organizaciones descontento. Green se ha enfrentado a compañeros de equipo superestrellas en el pasado.

Kevin Durant acabó harto de Green. ¿Es inevitable una situación similar entre Green y Butler? ¿O funcionará esta relación a largo plazo? En cuanto al presente, Green es el único en la esquina de Butler, y los Warriors están presionando para volver a subir en la clasificación de la Conferencia Oeste. Críticas aparte, Butler está cambiando Golden State para mejor. En cuanto al resto del 70%, pueden sentarse y ver cómo sucede.