
Todo lo que podía salir mal, ha salido aún peor. Philadelphia 76ers ha visto cómo su ilusionante proyecto deportivo para esta temporada se diluía por completo ante la grave lesión de Embiid, la inconsistencia de veteranos como George y Lowry, la falta de continuidad de Maxey y la grave lesión de McCain. Pero puede ser que aún no hayan acabado los problemas, extendiéndose al NBA Draft 2025.
Una de las ventajas que podría tener el desastre deportivo de este curso en Philadelphia 76ers es la opción de encontrar con uno de los primeros picks del NBA Draft 2025. En una situación similar a la que vivieron los Warriors cuando escogieron a Wiseman o Kuminga, el próximo año los Sixers podrían ver cómo un refuerzo importante de su plantilla llega por medio de un rookie. Su mal récord garantiza su presencia en la lotería, pero si no obtienen un top-6, verán cómo su selección de Draft escapa.
Y es que en uno de los acuerdos comerciales de tiempos pasados, se estableció que el pick de Philadephia 76ers en este NBA Draft 2025 sería para Oklahoma City Thunder, siempre y cuando no se encontrara en el mencionado top-6, sobre el que Mrey estableció una protección. Así pues, es fundamental que sigan perdiendo partidos hasta final de curso y recen para que el azar los favorezca. En caso contrario, los Thunder se encontrarían con una posibilidad de seguir reforzando su plantilla con un jugador entre el pick 7 y el pick 10.
The Sixers have a 64% chance of keeping their 2025 first-round pick.
— Evan Sidery (@esidery) April 6, 2025
If Philadelphia drops outside the top-six selections at the NBA Draft Lottery, currently a 36% chance, the Thunder gain another valuable asset.
A disaster scenario for Philadelphia is still very much in play. pic.twitter.com/RmF0VRmNpQ