Rumores NBA: La superestrella que quiere New York Knicks para ser favoritos al anillo

Los Phoenix Suns no levantan cabeza desde que perdieran las Finales de 2021 y la franquicia neoyorquina lo quiere aprovechar para llevarse a uno de sus pilares

Víctor LF | 11 Abr 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker, superestrella de Phoenix Suns
Devin Booker, superestrella de Phoenix Suns

Los Phoenix Suns afrontan el verano tras un fracaso en los playoffs: el Big 3 fue barrido de la postemporada por los Minnesota Timberwolves. ¿Y ahora qué? El equipo no puede hacer frente a los enormes contratos de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal

¿Se avecina un traspaso de alguno de ellos? Los New York Knicks están desesperados por hacerse con Booker, según varios informes. "Él y Jalen Brunson formarían un backcourt electrizante y de alta anotación para una de las sorpresas más agradables de la NBA, y según una fuente, Nueva York estaría dispuesto a ofrecer casi cualquier cosa para que ese emparejamiento se produjera".

El reputado periodista estadounidense de la NBA Stephen A. Smith dice que Booker se muere por venir a la Gran Manzana.  Sí, Booker ha hablado de que el Madison Square Garden es su estadio favorito de la liga, pero la mayoría de los conocedores de Phoenix dicen que no quiere dejar el desierto. 

Pero bueno, digamos que un intercambio de Booker a los Knicks de alguna manera hace su camino en la mesa. Brett Siegel de Clutch Points ha propuesto este acuerdo que, hipotéticamente, lo conseguiría. Los Suns recibirían a Julius Randle, Donte DiVincenzo, Miles McBride y varias elecciones de primera ronda, mientras que los Knicks se harían con Devin Booker.

Las cuentas salen para los Knicks

Con el contrato de 49,3 millones de dólares de Book, los salarios combinados de esos tres Knicks sumarían 46,4 millones de dólares la próxima temporada, lo que permite que esta propuesta pase la prueba de la máquina de hacer canjes. Los Knicks, además, tienen 12 elecciones de primera ronda diferentes entre las que elegir. Es una posibilidad remota, ya que Booker parece querer terminar su carrera en Phoenix. Pero hemos visto cosas mucho más locas en la NBA.