
La vida tiene caminos insondables, actos inimaginables que cambian por completo una trayectoria y dan un vuelco absoluto a la situación de alguien. Alberto Diaz puede atestiguarlo con claridad, después de pasar en menos de un mes, de ser descartado por Sergio Scariolo a erigirse en la gran revelación del Eurobasket 2022, el hombre que ha levantado a toda España con su acciones defensivas y que ha sabido repartir juego y anotar con recurrencia, en actos para los que parecía predestinado.
Después de cuajar una de las peores temporadas de su carrera, en las que llegó a ser abucheado por el siempre exigente pabellón Martín Carpena, este base malagueño ha encontrado la cuadratura del círculo en este campeonato. Scariolo siempre tuvo claro que era un bulldog en defensa y que habría que tenerle en cuenta, pero cuando dijo en rueda de prensa que prescindía de él porque no estaba bien físicamente, el golpe fue duro. El técnico italiano dejó abierta la puerta a que volviera en el futuro, pero nadie podía prever que lo hiciera apenas unos días después.
La lesión de Sergi Llull es lo que provocó la convocatoria de Alberto Diaz
Una desgracia puede provocar una alegría inmensa. Así se desprende al comprobar que el base malagueño ha formado parte del equipo por la lesión del aeroplano de Mahón. Sergio Scariolo no dudó en recurrir a él porque tenía noticias de que la reacción de Alberto a su descarte fue la que solo unos pocos privilegiados a nivel mental pueden tener: ponerse a entrenar como loco. Llegó a Georgia en mejor condición física y mostró a todos que estaba preparado para ser un líder espiritual en la cancha. Robos de balón, triples anotados, asistencia y mucho carácter es lo que ha mostrado un joven que recibirá ofertas de grandes equipos europeos después de esto.