El triple más importante de la carrera de Stephen Curry

La estrella de Golden State Warriors habla de uno de los momentos clave de su carrera, que no es vestido de amarillo

Juan López | 27 Nov 2024 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

De los casi 4.000 triples que Stephen Curry ha encestado a lo largo de su carrera, uno destaca por encima de todos y lo acompañará como una de las jugadas más emblemáticas cuando ingrese al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith. Curiosamente, este triple no llegó vistiendo el uniforme de los Golden State Warriors, sino el del Team USA en los Juegos Olímpicos.

Curry recuerda con especial cariño su "Golden Dagger", el octavo y último triple que anotó en la final olímpica contra Francia. Según él mismo confesó en el programa "Dubs Talk", este tiro supera incluso al famoso "Double Bang", el triple que selló una histórica victoria ante Oklahoma City Thunder hace ocho años. "El 'Golden Dagger' se lleva el primer lugar por muchas razones, principalmente porque es en un escenario único, la final por la medalla de oro", expresó Curry.

En ese partido decisivo, Curry estuvo imparable desde la línea de tres puntos, anotando 7 de 11 intentos contra Francia, incluidos cuatro en los últimos tres minutos. Pero fue el último, el que lanzó con Nicolas Batum y Evan Fournier saltando para intentar bloquearlo, el que definió la victoria por 95-91 y aseguró el oro para el equipo estadounidense. Mientras tanto, estrellas como LeBron James y Kevin Durant observaban desde el otro lado de la cancha. "Fue el final de una racha de cuatro triples que aún me parece irreal", explicó Curry. "Estar en esa etapa de mi carrera, jugando mis primeros Juegos Olímpicos, y que todo culminara en un momento así, fue increíble".

La semifinal contra Serbia ya había sido una muestra de lo que Curry podía lograr en el escenario internacional, anotando 9 de 14 triples para liderar la remontada de Estados Unidos. Sin embargo, la actuación contra Francia consolidó su legado olímpico. "Había mucha emoción y expectativa por ser parte del equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, por vivir la experiencia y representar a mi país. Que todo culminara con ese momento fue algo loco", recordó.

El "Golden Dagger"

El triple "Golden Dagger" ahora ocupa un lugar especial en la historia del baloncesto, incluso por encima del triple contra OKC, que en su momento fue considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Sobre esa jugada, Curry admitió que fue más difícil en términos de ejecución técnica. "En cuanto a grado de dificultad, desde la perspectiva de un tirador, creo que el tiro en OKC fue un poco más complicado porque estaba más lejos", dijo. "Y, sinceramente, en ambos casos no tenía ningún pensamiento en la cabeza, solo llegar al lugar correcto y lanzar".

Curry ha alcanzado todas las metas posibles en su carrera: múltiples títulos de la NBA, dos Copas del Mundo, y ahora, una medalla de oro olímpica. Pero es el "Golden Dagger" lo que probablemente será recordado como uno de los momentos más icónicos de su legado, una jugada que los aficionados seguirán mencionando durante muchos años