El último récord del legendario Kevin Durant: entra en el club de los 30.000

Pese a su mal momento colectivo en Phoenix Suns, el alero sigue consiguiendo hitos increíbles

Juan López | 12 Feb 2025 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, con otro récord conseguido en la NBA.
Kevin Durant, con otro récord conseguido en la NBA.

Kevin Durant alcanzó los 30,000 puntos en su carrera, convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de la NBA en lograr esta hazaña. El hito se produjo con un tiro libre al final del tercer cuarto en la derrota de los Phoenix Suns por 119-112 ante los Memphis Grizzlies.

El alero de 36 años, recientemente seleccionado para su decimoquinto Juego de Estrellas, se une a LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain en este exclusivo club. Julius Erving también superó la marca si se combinan los puntos anotados en la NBA y la ABA. Tras el partido, Durant expresó su orgullo por estar en la misma categoría que jugadores que ayudaron a moldear y evolucionar el juego. Su objetivo siempre ha sido obtener lo mejor de sí mismo y de su carrera.

Cuatro veces campeón de anotación en la NBA, Durant sigue siendo uno de los mejores tiradores de la liga en su decimoséptima temporada. Actualmente promedia 27 puntos por partido con un 52% de efectividad en tiros de campo. Durante sus primeras nueve temporadas con los Oklahoma City Thunder, antes Seattle SuperSonics, anotó 17,566 puntos. También sumó 5,374 con los Golden State Warriors, 3,744 con los Brooklyn Nets y hasta ahora 3,324 con los Suns.

El entrenador de Phoenix, Mike Budenholzer, destacó su capacidad para lanzar sobre los defensores y su combinación de altura y manejo del balón. Considera que si Durant no es el mejor tirador de la historia, es difícil señalar a alguien más. Ja Morant, base de Memphis, elogió a Durant en su entrevista posterior al partido, señalando que no cualquiera alcanza los 30,000 puntos en la liga y deseándole éxito en lo que resta de su carrera.

Durant también recibió elogios de figuras como Dirk Nowitzki y Hakeem Olajuwon, a quienes agradeció al admitir que tomó elementos de su juego. Siempre se ha inspirado en los grandes jugadores y alcanzar este nivel le resulta surrealista. Este logro se produce en un momento en el que se especulaba con su posible traspaso tras un agitado cierre de mercado. Sin embargo, Durant restó importancia a los rumores y señaló que los movimientos de jugadores son parte del negocio de la NBA.