![Kevin Durant](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/kevin-durant-phoenix.jpg.webp?itok=K9ExB_qv)
Los Phoenix Suns eran el equipo que estaba más involucrado en especulaciones y rumores en cuanto a traspasos en la pasada Trade Deadeline, quitando a Los Angeles Lakers. El ruido se dirigió a su búsqueda de la entonces estrella de los Miami Heat Jimmy Butler. No era ningún secreto que los de Arizona pujaban fuerte por el jugador de 35 años y viceversa. Después de que el polvo se asentara, los Golden State Warriors se llevaron finalmente el gato al agua.
Fue una persecución fallida de la que Phoenix debe seguir adelante. Sin embargo, seguir adelante parece ser un problema. Según Ramona Shelburne, reputada reportera de ESPN, el vestuario de los Suns es tóxico tras el fracaso en el traspaso de Butler. Eso declaró la semana pasada en NBA Today. Si la información de Shelburne es correcta, no hace más que sumarse a la decepcionante temporada que los Suns han soportado hasta ahora. La plantilla liderada por Kevin Durant y Devin Booker está rindiendo por debajo de lo esperado. Con el fin de semana del All-Star a punto de interrumpir la temporada regular, los Suns son un equipo al 50%, con un récord de 26 victorias y otras tantas derrotas. Actualmente ocupan la décima posición en la Conferencia Oeste. Mientras tanto, Durant está teniendo una temporada espectacular en cuanto a producción, al igual que Booker. Ambos anotan la misma cantidad de puntos por partido (26) y han logrado esquivar lesiones importantes.
Los Suns tienen problemas, y perder a Butler fue un golpe, sin duda. Sin embargo, Durant está en el otro lado de los comentarios tóxicos de Shelburne, a los que respondió el lunes a través de Duane Rankin, de The Arizona Republic.
Las palabras de Kevin Durant
"Escuché a Ramona Shelburne salir y decir que nuestro vestuario es tóxico. Trato de decirle a la gente que no está demasiado en este juego, que es fácil decir que nuestro vestuario no está conectado cuando entras allí 45 minutos antes y los chicos están en su modo de juego y no hablan entre sí. Cuatro o cinco chicos pueden estar en la sala de entrenamiento, unos pocos pueden estar en la sala de pesas. No es un ambiente acogedor justo antes del partido, ¿me entiendes? Eso forma parte de la preparación para jugar.
"Creo que es injusto y perezoso categorizar a nuestro equipo como tóxico cuando entras allí durante cinco minutos a lo largo de cuatro meses. ¿Esa es la única vez que has estado en nuestro vestuario y luego puedes hacer una narración? No creo que sea justo para nosotros, pero como he dicho, eso forma parte del juego. Parte del negocio al que nos apuntamos".
Lo que haya pasado, o no haya pasado, con los planes de traer a Butler al desierto ya es noticia vieja. Phoenix debería ser mucho mejor de lo que es en este momento. Negociaron para una mejora en el pívot antes de la fecha límite para Nick Richards. Ahora, Durant y Booker tienen que echarse el equipo a la espalda y llevarlos a los playoffs. Lo lejos que lleguen después depende de ellos. No está Butler; sólo tienen a quien tienen. Otra eliminación prematura en los playoffs sería terrible. Perderse los playoffs, aún peor. Si el vestuario es sólido, los Suns no tienen excusas.