Ha quedado muy claro en los últimos días que si Mark Cuban hubiera seguido siendo el propietario de Dallas Mavericks Luka Doncic no hubiera sido traspasado. Mantuvo a Dirk Nowitzki durante 20 años más allá de los resultados y hubiera hecho lo mismo con el esloveno (más después de 5 años consecutivo en el mejor quinteto de la NBA).
Fue él quién contrató a Nico Harrison de Nike, pero para un puesto menor, no para liderar la gerencia de la franquicia. Luego, cuando vendió la franquicia a Aldenson y Dumont, éstos le dejaron a un lado y dejaron la parte deportiva a un Harrison que claramente nunca conectó con Doncic y al que empezó a echar miembros del staff cercanos a él hasta acabar en el traspaso con Anthony Davis.
La pregunta que nos hacíamos era si Cuban podría haberlo parado, pero lo cierto es que no, que lo intentó, pero que llegó demasiado tarde. Así, según Marc Stein el expropietario intentó mediar, pero el acuerdo con Los Angeles Lakers ya estaba hecho: "Cuando Cuban se enteró del intercambio de Luka por DA, ya era demasiado tarde. Dumont nunca pidió consejo. Las fuentes dicen que Cuban instó a Harrison a no seguir adelante con el canje... sólo para enterarse de que el acuerdo ya se había sellado con los Lakers mediante un apretón de manos verbal".