Memphis Grizzlies y una situación preocupante en sus aspiraciones al anillo

Desvelamos el problema estructural al que se enfrenta la franquicia de Tennessee en su afán por seguir creciendo y optando al título.

Diego Jiménez Rubio | 10 Feb 2025 | 16:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Memphis Grizzlies, problema de aspiración al anillo. Foto: gettyimages
Memphis Grizzlies, problema de aspiración al anillo. Foto: gettyimages

Debe resultar desesperante para los miembros de la gerencia de Memphis Grizzlies comprobar cómo, a pesar del trabajo bien hecho a nivel deportivo y financiero, todas las grandes estrellas NBA muestran un insultante desdén por jugar allí. Los mejores de la historia del equipo han llegado siempre desde el Draft, siendo inviable hacer fichajes importantes, algo que limite sus opciones de avance.

Esto ha quedado muy claro en los últimos tiempos, cuando tanto Jimmy Butler como Kevin Durant se han negado en rotundo a escuchar las ofertas de Memphis Grizzlies por reclutarlos. Llevan años construyendo una cultura identitaria muy importante, han desarrollado una forma de jugar genuina y están en la zona noble de la Conferencia Oeste, pero ven cómo es imposible crecer por medio de traspasos debido a la imposibilidad de atraer grandes figuras.

Falta historia, la ciudad no encandila, la franquicia es un mercado pequeño y ni Ja Morant ni Jaren Jackson Jr son esa clase de estrellas por las que cualquier otro gran jugador suspiraría por compartir vestuario y construir una dinastía ganadora. Su fuerza se basa en el colectivo, pero antes del cierre de este mercado la lastraron al deshacerse de Marcus Smart y Jake LaRavia por nada a cambio.

- Ningún jugador importante parece interesado en fichar por Memphis Grizzlies

El pretexto era hacer hueco en el equipo y alejarse de topes salariales, pero viendo que ningún jugador All Star muestra interés por jugar allí, uno se pregunta para qué se ha debilitado una de las mejores rotaciones de la NBA. Lo que está claro es que solo una gran actuación en playoffs esta temporada situaría a Memphis Grizzlies en una posición de mayor fuerza, pero se toparía con las aspiraciones de incremento salarial de muchos de los jugadores que están contribuyendo a su despegue, sin tener la alternativa de cortar por lo sano y buscar una súper estrella. Difícil panorama para los de Tennessee.