El enfado de Trae Young con Atlanta Hawks propicia la difusión de rumores de traspaso

Repasamos qué se puede esperar de los Hawks tras su debacle en el mercado de traspasos, y los rumores de salida en torno a Trae Young.

Diego Jiménez Rubio | 10 Feb 2025 | 18:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young, enfado con Atlanta Hawks. Foto: gettyimages
Trae Young, enfado con Atlanta Hawks. Foto: gettyimages

Parecía estar gestándoses algo muy importante en Atlanta Hawks hace unos meses, pero todo ha implosionado y lo peor puede estar por llegar. Trae Young asiste estupefacto al traspaso de dos de los jugadores más importantes del equipo y ve cómo, lo normal, sería que estuviera otra temporada sin jugar playoffs. Su enfado es notorio y se habla ya de cuál puede ser su próximo destino.

Hay piezas muy interesantes en Atlanta Hawks a futuro, pero se pensaba que también en el presente podríamos estar ante un equipo con aspiraciones ganadores. Así se desprendía de su rendimiento en el play-in, donde ese quinteto con Jalen Johnson y Risacher aprovechando la generación de Trae Young y tanto Clint Capela como Dyson Daniel erigiéndose en consumados especialistas defensivos, iban a poder verse completados por De´Andre Hunter y Bogdan Bogdanovic en el anhelo de luchar por todos.

- La lesión de Johnson y los traspasos de Hunter y Bogdanovic condenan a los Hawks al ostracismo esta temporada, y a Young a buscar una salida

Ahora mismo, con Johnson lesionado de gravedad, Hunter y Bogdanovic habiendo sido traspasados por piezas que no mejoran el equipo y un Trae Young ofuscado ante la imposibilidad de construir un equipo ganador, parece que estamos cerca de asistir a un desplome competitivo de los de Georgia que allane el terreno para la salida este verano del genial base. 

Lo más curioso es que Trae Young parecía predestinado a fichar por los Lakers, erigiéndose los angelinos en un equipo ávido de un base y que podría aceptar el egoísmo y la falta de esfuerzo defensivo del mencionado TY, pero la llegada de Doncic bloquea totalmente esta opción. Así pues, ahora mismo la salida natural del base sería fichar por Orlando Magic, necesitado de un jugador desequilibrante en esa posición que arme un Big 3 con Wagner y Banchero. No sería nada descartable que nos estuviéramos encaminando a una operación que cambiaría la NBA.