Los 5 mejores jugadores disponibles en el mercado del buyout

Tras la Trade Deadline, aún quedan equipos que tienen que completar su plantilla y lo pueden hacer con piezas que han quedado libres al haber sido cortadas

Víctor LF | 13 Feb 2025 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcus Smart
Marcus Smart

Hace ya una semana que terminó el plazo de traspasos de la NBA y podemos seguir viendo a muchos jugadores nuevos con nuevos colores. ¡Qué locura! Parece que el escenario se ha preparado oficialmente para un emocionante final de temporada, pero todavía hay algunos movimientos que podrían tener un impacto en los playoffs dede 2025. Echemos un vistazo a los cinco mejores candidatos a agentes libres y buyouts de la NBA que, siendo realistas, pueden estar disponibles y ayudar a los aspirantes a completar su plantilla. 

Cam Reddish

Cam Reddish ha sido un objetivo de adquisición intrigante a lo largo de su carrera. Su tamaño y tiro en la posición de alero son codiciados por cualquier equipo de playoffs. Dicho esto, nunca ha estado a la altura. A lo largo de su carrera, sólo anota un 32,2% de tres, y este año con los Lakers, sólo ha anotado un 28,9%. Dicho esto, ha jugado 31 partidos y ha promediado 18,1 minutos en un sólido equipo de playoffs. Podría valer la pena ficharlo. Aunque sigue en la lista de los Lakers, se ha perdido los últimos partidos por motivos personales. Esto ha sucedido después de que se rescindiera un traspaso a los Hornets en el que estaba involucrado.

Josh Richardson

Josh Richardson fue renunciado recientemente por los Jazz tras haber sido traspasado por los Heat en el traspaso de Jimmy Butler. Richardson sólo ha jugado ocho partidos esta temporada con los Heat, pero el año pasado jugó 43 partidos, promediando 25,7 minutos por partido y lanzando casi un 35% desde la línea de tres puntos. Es conocido por ser un sólido defensor y podría aportar algo de profundidad a un equipo que lo necesite. Richardson ha tenido que lidiar con lesiones esta temporada, pero podría regresar para la recta final. Si está sano, podría ser uno de los mejores candidatos a agente libre de la NBA.

Mo Bamba

¿Alguien quiere un gran alero? Mo Bamba aporta tamaño y tiro en el puesto de pívot suplente. Estas son dos habilidades que varios contendientes pueden necesitar. Bamba ha jugado 28 partidos con los Clippers esta temporada, promediando 4,6 puntos y 4,3 rebotes en 12,6 minutos por partido. Sus números de tiro han bajado esta temporada a sólo el 30% desde el triple, pero en su carrera tiene un 35,7% desde el triple. Además, sólo tiene 26 años. Podría ser un buen agente libre a mitad de temporada. 

Reggie Jackson

A Reggie Jackson todavía le queda gasolina en el depósito. La temporada pasada, promedió más de 10 puntos por partido mientras jugaba los 82 partidos para un equipo de Denver Nuggets que aspiraba al título. Para un base de 34 años, eso es impresionante, lo que le convierte en una de las mejores opciones de compra de la NBA para los aspirantes al título. Este año, los 76ers lo han utilizado en un papel significativamente reducido. Así que, ¿por qué un equipo que necesita un base suplente no echaría un vistazo a Jackson? Recientemente los Wizards renunciaron a él y un equipo que necesite un líder veterano en el puesto de base suplente debería hacerse con sus servicios. 

Marcus Smart

Esta no está tan clara. Los Wizards adquirieron a Marcus Smart en un traspaso desde los Grizzlies, y es probablemente el jugador menos probable de la lista que esté disponible para un buyout/firma de agente libre. Dicho esto, su lugar en un equipo en reconstrucción no tiene sentido. El propio Smart lo dijo en una entrevista reciente. Si Smart está disponible, pasará inmediatamente a encabezar la lista de los mejores candidatos a la NBA. Smart ya no es el DPOY de antaño, pero sigue teniendo la capacidad defensiva y de creación de juego que podría ayudar a cualquier equipo. También ha demostrado que puede contribuir a una profunda carrera de playoffs en equipos contendientes. Dado que también tiene contrato para la próxima temporada, es muy probable que se produzca un traspaso esta temporada.