![Nueva vida para los Warriors. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/nueva-vida-warriors.jpg.webp?itok=hv73y0Ra)
Renacer de sus cenizas y volver a demostrar que es imposible dar por muerto a un equipo campeón. Eso es lo que se propone Golden State Warriors en la nueva etapa que ha arrancado tras el fichaje de Jimmy Butler. La resignación ha dado paso a la esperanza y se observan ya brotes verdes en un equipo que sueña con sumar otro anillo.
Nadar entre dos aguas es lo peor que le puede suceder a una franquicia NBA y ese era el sentimiento que se respiraba en Golden State Warriors durante todo este curso. La monotonía se había abierto paso en un equipo aletargado, consciente de que no tenía las herramientas necesarias para luchar por la gloria. Stephen Curry llegó a mostrar cierto conformismo ante esta situación, pero desde la gerencia eran conscientes de que tenían que tocar alguna tecla que activara el mecanismo.
La llegada de Jimmy Butler quizá no sea suficiente por sí sola para mejorar las prestaciones del equip hasta el nivel de considerarlos candidatos al anillo, pero sí ha devuelto la ilusión y la esperanza a un equipo rebosante de intangibles. "No estoy cerca de mi despedida aún, quiero ser compitiendo. No podría concebir que mis últimos años fueran como los que vivió Kobe en los Lakers", decía Stephen Curry para el diario San Francisco Standard, confiando en que el equipo mejore prestaciones en este tramo final de año.