![Ionescu y Curry no volverán al All-Star.](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/ionescu-curry-all-star.png?itok=M0ZIM0aB)
No habrá revancha entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu en el All-Star Weekend.
La NBA anunció el jueves que el duelo de triples, uno de los momentos más destacados del All-Star del año pasado en Indianápolis, no formará parte del programa en San Francisco.
Durante semanas se discutió la posibilidad de repetir el evento, incluso hasta la misma semana del All-Star. Todo parecía alinearse para que se realizara la revancha: el evento se llevará a cabo en la cancha de Curry, e Ionescu, quien juega para las campeonas de la WNBA, New York Liberty, es originaria del área de la Bahía y creció viendo a Curry y a los Golden State Warriors.
"Nos resultó difícil encontrar una propuesta que superara el momento especial del año pasado", explicó Mike Bass, portavoz de la NBA. "Todos estuvimos de acuerdo en no seguir adelante y centrar la atención en el nuevo formato del domingo del All-Star".
Curry expresó su interés en realizar la revancha, y se llegó a discutir un formato 2 vs. 2 que incluiría a su excompañero en los Warriors, Klay Thompson, y a la Novata del Año de la WNBA, Caitlin Clark.
Sin embargo, el equipo de Clark confirmó el mes pasado que ella prefería que su primera competencia de triples fuera en el Fin de Semana de las Estrellas de la WNBA en Indianápolis, por lo que no participaría en un desafío especial durante el All-Star de la NBA.
Ante la dificultad de concretar el 2 vs. 2, la liga intentó explorar otras maneras de revivir el enfrentamiento entre Curry e Ionescu, considerando incluso integrarlo en la programación del domingo entre los partidos del nuevo mini-torneo del All-Star, en lugar de hacerlo el sábado como el año pasado.
"Hemos estado explorando diferentes maneras de renovar esto para el próximo año", comentó Ionescu tras la competencia de 2024. "Creo que él ya tiene un compañero en mente, así que yo también estoy abierta a encontrar a alguien que me ayude a ganar y quitarle ese cinturón que tiene tan orgullosamente exhibido".
En el evento del año pasado, Curry venció a Ionescu 29-26 en lo que fue la primera edición de este tipo de competencia dentro del fin de semana de exhibición de la NBA. El enfrentamiento también sirvió para recaudar fondos para sus respectivas fundaciones.