
Todo se ha desmoronado como un castillo de naipes y empieza a cundir el pánico al percibir que la mejor versión de Joel Embiid puede haber quedado atrás definitivamente. Las lesiones han marcado la carrera de un jugador que sufre un problema serio en una de sus rodillas, tal y como manifiesta el entorno médico de Philadelphia 76ers.
Las alarmas en torno al estado de salud de Joel Embiid se dispararon hace tiempo, pero recientemente se ha entrado ya en un escenario realmente inquietante. Después de que el jugador reconociera que tendrá que pasar por el quirófano este verano, asumir que un hombre de su volumen y que cuenta ya 30 años debía recuperarse de una operación de rodilla, se antojaba peliagudo. Mucho más ahora que empiezan a conocerse detalles del tipo de intervención que requeriría.
Y es que desde ThePhiladelphiaInquirer alertan de que fuentes próximas al equipo médico de Philadelphia 76ers sitúan la operación en un marco de gran riesgo y gravedad. Conceptos como reemplazo de menisco, radioterapia de dosis baja, o incluso osteotomía, consistente en hacer un corte en otro hueso de la pierna para aliviar la presión sobre la rodilla. En definitiva, soluciones radicales que buscan prolongar la carrera y mitigar el dolor de un jugador muy castigado. Joel Embiid se enfrenta a una etapa crítica en su vida baloncestística.