Lo que le falta a New York Knicks para ser un serio candidato al anillo

Tienen un quinteto titular de primer nivel, pero quizás estén en déficit con el banquillo y necesiten una auténtica superestrella para dar más miedo

Víctor LF | 25 Feb 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo

Hay muchas maneras de ver los problemas de los New York Knicks contra los principales contendientes de la liga este año. Con un balance de 0-7 contra los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers y los Oklahoma City Thunder, podemos afirmar con rotundidad que esta versión del equipo no es lo suficientemente buena, al menos por ahora. Tom Thibodeau y sus chicos pueden muy bien arreglar esto en los últimos 25 partidos y entrar en una larga carrera de playoffs. Hasta entonces, sin embargo, todo está sobre la mesa en términos de resolver los problemas de la plantilla. Una dura, pero posible realidad es que están todavía a un último traspaso de la verdadera lucha por el campeonato.

Cuando Leon Rose sorprendió al mundo traspasando a Julius Randle y Donte DiVincenzo a los Minnesota Timberwolves por Karl-Anthony Towns, todos asumimos que el núcleo de Nueva York estaba finalizado. Después de traer a OG Anunoby, Mikal Bridges y Towns en un año, enviando fuera cinco piezas clave y seis selecciones de primera ronda, parecía que se había quedado sin movimientos. Los ocho mejores jugadores de los Knicks tienen 29 años o menos, lo que da a este grupo un largo recorrido para competir.

Desgraciadamente, en las siete derrotas de Nueva York contra los mejores de la liga han quedado al descubierto verdades muy duras sobre esta plantilla. La pareja defensiva Jalen Brunson-Towns ha sido desastrosa contra cualquier ataque de élite. Bridges todavía no ha merecido las seis primeras rondas que enviaron a Brooklyn. Josh Hart tiene que tirar con confianza o, de lo contrario, los rivales lo dejarán solo, creando un espacio terrible. El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, lo demostró rotundamente en la paliza del domingo. Su profundidad no es lo suficientemente fuerte como para aguantar una temporada de 82 partidos, aunque gran parte de ello se debe a las lesiones y a una alineación titular muy cara.

Por último, la historia de la NBA nos dice que un equipo necesita un jugador generacional, entre los cinco mejores de la liga, para levantar el trofeo. De hecho, el último equipo que ganó un título sin un jugador de consenso entre los cinco mejores fue el de los Spurs de 2014. Ese equipo de San Antonio ya había ganado cuatro anillos y era posiblemente el mejor grupo de movimiento de balón de todos los tiempos. También tenían un entrenador legendario y varios miembros del Salón de la Fama. Si bien Brunson es un jugador increíble, va a tener que trabajar mucho para alcanzar el Hall of Fame, y este equipo seguramente igual. Obviamente, los Knicks pueden ganar el campeonato tan pronto como este año, pero sin duda sería un precedente histórico.

Si el resto de esta campaña demuestra que Leon Rose necesita hacer algunas llamadas este verano, tendrá dos objetivos. En primer lugar, adquirir una verdadera superestrella que lleve a los Knicks a una legítima competición. En segundo lugar, es probable que tenga que abordar la flagrante debilidad defensiva de Nueva York al hacer un trato.

El objetivo de los Knicks

Para satisfacer ambos requisitos, Rose tendría que hacer un gran negocio con Towns. Nunca va a mover a Brunson, y con razón, ya que tiene una estrecha relación con su familia y es el que sacó a Nueva York de la oscuridad. El movimiento más probable a partir de ahora sería un traspaso centrado en Towns por Giannis Antetokounmpo, que ha crecido en silencio insatisfecho con el declive de Milwaukee. Si los Bucks fracasan por cuarta temporada consecutiva, podría estar disponible este mismo verano. Traer al doble MVP a cambio de Towns elevaría el techo de Nueva York al tiempo que arreglaría su mayor defecto defensivo.

Si Antetokounmpo no se mueve pronto, será mucho más difícil. Hay un sinfín de nombres para especular acerca de venir a NY, pero la mayoría son cuestionables en cuanto a si incluso harían a los Knicks mejores. Alguien a tener en cuenta es Jaren Jackson Jr, que será agente libre la próxima temporada. Sería el compañero ideal para Brunson, pero Memphis hará todo lo posible por retenerlo.

Habrá que esperar a ver cómo cambia el panorama de la NBA en los próximos meses y quién queda disponible. En algún momento, sin embargo, NY puede tener que dar la vuelta a Towns, Bridges, o incluso Anunoby para alcanzar su techo de campeonato.