Luka Doncic, sobre la mala racha de los Lakers: "Creo que LeBron y yo deberíamos..."

La superestrella eslovena de 26 años tiene claro quiénes son los jugadores que tienen que hacer que todo vuelva a ser como antes en Los Ángeles

Víctor LF | 25 Mar 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Luka Doncic, el dúo de superestrellas de Los Angeles Lakers
LeBron James y Luka Doncic, el dúo de superestrellas de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers llevan tres derrotas consecutivas, dos de ellas con Luka Doncic y LeBron James en la alineación. A pesar de tener una lista de lesionados clara, los californianos están de capa caída y podrían estar en peligro de perder la ventaja de campo en la primera ronda. La superestrella eslovena sabe quién tiene la culpa y quién puede sacarles de la mala racha. Tras caer ante los Orlando Magic, señaló con el dedo quién podría enderezar el rumbo.

Preguntado tras la derrota ante los Orlando Magic sobre quién debe asumir la responsabilidad, el jugador estrella de los Lakers se apresuró a señalar. Son él y LeBron, y no se puede huir de la culpa y la responsabilidad. "Creo que Bron y yo deberíamos ser los que lo hiciéramos. Eso es cosa mía. Obviamente, tengo que hacerlo mejor, tengo que hablar más. Hablé en la primera parte, luego bajé la voz y no debería hacerlo", dijo.

Más tarde, en la entrevista posterior al partido, Doncic habló de cómo los Lakers han levantado el pie del acelerador, diciendo: "Creo que nos hemos conformado un poco. No podemos permitirnos eso ahora mismo". Los Lakers eran los segundos cabezas de serie de la Conferencia Oeste antes de que LeBron se lesionara y se perdiera algún tiempo. Tuvieron que pasar por un duro tramo de seis partidos en ocho días, durante el cual Doncic también se perdió algunos partidos. Ahora, incluso con una lista de lesionados limpia, están luchando.

Siete de sus partidos restantes son en la carretera, y tienen tres back-to-back. Sus dos próximos partidos son en Indiana y Chicago, un back-to-back que tienen que ganar. Luego, en abril, tienen dos partidos en la carretera contra los Oklahoma City Thunder, antes de cerrar la temporada con partidos consecutivos contra los Rockets en casa y en la carretera en Portland.

Están dos partidos por delante de los Warriors por el sexto puesto, pero también dos partidos y medio por detrás de los Rockets por el segundo puesto. Cualquier mala racha puede marcar la diferencia entre empezar la primera ronda en casa o en la carretera. La buena noticia para los Lakers es que pueden labrarse su propio destino. Tienen cuatro partidos contra rivales directos. Los Lakers juegan dos veces contra los Rockets en Los Ángeles, una contra los Warriors y otra en Memphis. Esos cuatro partidos serán cruciales para su clasificación final.

Duras derrotas de los Lakers contra Magic y Bulls

Los Lakers han perdido dos veces contra los Orlando Magic este año. En ambas ocasiones, fue Franz Wagner quien les destrozó. En noviembre, cuando eran equipo de play-in, algunos medios de comunicación hablaron de que Los Ángeles no podía competir con equipos que tenían aleros anotadores. Consiguieron a Dorian Finney-Smith para ayudar en ese aspecto, pero los Lakers siguen fallando.

En el partido contra los Magic, tanto Wagner como Paolo Banchero anotaron más de 30 puntos. Es difícil ganar un partido cuando dos jugadores rivales anotan más de 30 puntos. Contra los Bulls, en su derrota anterior, Coby White anotó 36 puntos con un 12 de 17 en tiros de campo, incluyendo 6 de 9 desde el triple. Matas Buzelis anotó 31 puntos con un 12 de 18 en tiros de campo, y Josh Giddey coqueteó con un cuádruple-doble.

En enero y febrero, los Lakers tuvieron un tramo con una de las mejores defensas de la liga. Ahora, sin embargo, no pueden evitar que nadie anote. En los últimos 10 partidos, los Lakers tienen la 23ª defensa después de tener la mejor defensa durante dos meses. Esa es el área de preocupación que tienen que abordar si quieren competir por un campeonato.