El significativo dato que hace soñar a los Warriors con las Finales NBA

La franquicia de San Francisco registra un 10-2 para empezar la temporada que, históricamente, ha tenido repercusiones positivas en sus aspiraciones.

Diego Jiménez Rubio | 16 Nov 2024 | 11:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, candidatos a Finales NBA 2025. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, candidatos a Finales NBA 2025. Foto: gettyimages

Lo que bien empieza, mejor aún puede terminar. Golden State Warriors intenta pensar de ese modo y tiene motivos de sobra para hacerlo. Su arranque de temporada es impresionante, tanto a nivel de resultados como de juego. Presentarse con un 10-2, como mínimo, tras la primera docena de encuentros es algo que los de la Bahía solo habían hecho en cinco ocasiones. Merece la pena repasar cómo acabaron esos cursos.

Una de las más gloriosas y longevas dinastías de la historia del deporte. Solo así puede definirse lo que lleva haciendo una década Golden State Warriors en la NBA. De la mano de Steve Kerr y con Draymond Green y Stephen Curry como baluartes, quieren demostrar que aún están a tiempo de luchar por un anillo, incluso tras la marcha de un Splash Brother. Nadie preveía un arranque de temporada tan espectacular, pero después de un 10-2, es momento de echar a volar la imaginación.

No hay que hacer demasiados castillos en el aire para imaginar a estos Golden State Warriors en las Finales NBA 2025. No es solo que Curry y Green sigan afincados en la excelencia, sino que Kerr ha encontrado una rotación larga y eficaz, con Kuminga y Moody creciendo en su rendimiento, un Wiggins en proceso de resurgimiento, Hield y Podziemski aportando mucho y una rotación interior que hace olvidar los pasados problemas con la posición de pívot. Además de todo eso, en las cinco temporadas que los Warriors empezaron con 10 victorias, como mínimo, en 12 partidos, terminaron o ganando la NBA o llegando a las Finales. ¿Lo conseguirán en 2025?

Warriors, inicio de temporada