
Luka Doncic regresó recientemente a Dallas, donde fue homenajeado por su antiguo equipo con un emotivo video tributo. Entre las imágenes, hubo una que le impactó especialmente: su triple ganador sobre Rudy Gobert en las Finales de la Conferencia Oeste del año pasado. Ahora, el astro de Los Angeles Lakers se prepara para abrir su primera serie de playoffs con el equipo angelino enfrentándose precisamente a los Minnesota Timberwolves, este sábado en el primer partido de la serie.
Doncic no esconde que estaría encantado de volver a tener frente a él al pívot francés. “Desde que llegué a la liga, me gusta jugar pick-and-roll. Me gusta que un pívot me defienda”, afirmó el esloveno. Gobert, con sus 2,16 metros y cuatro premios al Jugador Defensivo del Año, representa justo ese tipo de desafío que Doncic disfruta enfrentar.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, sabe bien cómo piensa su estrella. “Él cree que no hay nadie en el mundo que pueda defenderlo. Y toma muy en serio ese tipo de emparejamientos”, explicó. Durante la semana, el equipo ha trabajado intensamente para preparar la serie. El martes, los jugadores se reunieron en el teatro inmersivo Cosm Los Angeles para ver el partido del torneo play-in entre los Warriors y los Grizzlies. Antes del encuentro, Redick ofreció un discurso motivacional que no pasó desapercibido.
“A JJ se le salió el coach inspirador. Le pregunté cuántas veces lo ensayó y me dijo que ninguna, que habló desde el corazón”, relató Austin Reaves. Por su parte, Gabe Vincent destacó el mensaje claro del entrenador: “Es el momento de llevar todo a otro nivel”.
Doncic comparte esa visión. Con un promedio de 30,9 puntos por partido en los playoffs —solo superado por los 33,5 de Michael Jordan—, se siente en su ambiente en esta época del año. “Me gustan los partidos importantes. En playoffs todo el mundo juega al 100%. Es muy divertido estar ahí”.
A pesar del cambio de equipo desde la temporada pasada, Doncic no ha perdido de vista las modificaciones que ha tenido Minnesota, como el traspaso de Karl-Anthony Towns a los Knicks a cambio de Julius Randle y Donte DiVincenzo. “Obviamente sumaron a dos jugadores que saben jugar muy bien, y tienen a Ant (Anthony Edwards). Tienen muchos jugadores capaces, muchos que pueden defender. Son un equipo muy interesante”, analizó.
Pero los Wolves no son el típico rival de una serie entre el tercer y el sexto clasificado. Cerraron la temporada con un balance de 17-4 en sus últimos 21 partidos, alcanzando las 49 victorias, apenas una menos que los Lakers. Ahora, los de Los Ángeles deberán ganarles cuatro partidos en una serie al mejor de siete.
Doncic, sin embargo, se muestra confiado. “Creo que tenemos un gran equipo. Hay jugadores dispuestos a darlo todo. Todos estamos unidos, la química es excelente. Estoy convencido de que tenemos una verdadera oportunidad de ganar el campeonato”.