
Dame Sarr decidió marcharse a jugar un torneo para tener opciones de ser captado por una universidad americana y jugar en la NCAA la próxima temporada con el objetivo de jugar en la NBA. Lo hizo sin permiso del FC Barcelona, el club que le paga y que le ha formado, justo antes de un partido ante el Real Madrid. Ahora, se confirma que no volverá a jugar de blaugrana:
"Dame Sarr no formará parte del roster del Barça en lo que queda de la temporada 2024-2025. El Club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que este pueda centrarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA. Su paso por la disciplina azulgrana ha sido una muestra más del talento que sigue proyectando nuestro baloncesto formativo en la escena internacional.
Tres años en el FC Barcelona
El escolta, de 18 años, llegó a La Masia en 2022 procedente del Bassano y jugó sus dos primeras temporadas con el equipo Júnior y el Barça Atlètic. En su primer curso, 2022/23, ya debutó con el primer equipo, ante el Bilbao Basket, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con el Barça. Su debut en la Euroliga llegó el 3 de noviembre de 2023 ante el Panathinaikos, y también jugó un partido frente al Zalgiris. Durante la temporada 2024/25, ya en dinámica del primer equipo y con el dorsal 2 en la camiseta, ha disputado 15 partidos en la Euroliga, 12 en la Liga Endesa y uno en la Liga Catalana".