Rumores NBA: El jugador a por el que van los Lakers tras hacerse con Dorian Finney-Smith

La franquicia de Los Ángeles no ha terminado de trabajar en su futuro a corto plazo y busca añadir una pieza para poner al lado de Anthony Davis en la pintura

Víctor LF | 02 Ene 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Walker Kessler
Walker Kessler

Dorian Finney-Smith ha sido durante mucho tiempo uno de los objetivos del GM de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, y debería encajar perfectamente en el quinteto titular del equipo, aunque es de esperar que salga desde el banquillo los primeros partidos. Conseguir un alero 3&D era uno de los planes de la franquicia californiana de cara a la Trade Deadline, y lo han conseguido con un buen traspaso para ellos.

Los Lakers no han terminado su trabajo, todavía quieren un hombre grande para poner al lado de Anthony Davis, pero al parecer serán pacientes durante unas semanas y dejar que el polvo se asiente antes de hacer otro movimiento. Los Lakers quieren ver lo que tienen. Con Finney-Smith en la ecuación y esperando que Jarred Vanderbilt regrese pronto de su lesión, los Lakers deberían tener una defensa mejorada y profundidad.

Dicho esto, Jonas Valanciunas sigue ahí como un cinco que puede abrir huecos y lo pueden conseguir sin renunciar a una primera ronda de Draft, según los informes. Pero los Lakers también pueden esperar a ver qué pasa con Walker Kessler, que les saldría más caro que Valanciunas, pero es más joven, y Robert Williams III con el mismo problema de siempre, la salud.

Con la Trade Deadline de la NBA acercándose poco a poco, los rumores y las habladurías siguen girando en torno a los Utah Jazz y los planes de su directiva de cara a la esperada fecha del 6 de febrero.

Sin embargo, mientras que se espera que los Jazz se mantengan ocupados antes de la Trade Deadline recibiendo llamadas y escuchando ofertas de GMs rivales, parece que Utah estuvo cerca de hacer un gran trato a principios de esta temporada baja con Los Angeles Lakers en torno a uno de sus jugadores jóvenes clave, aunque finalmente rechazó la oportunidad.

Según un informe de Anthony Irwin de ClutchPoints, los Jazz estuvieron "bastante cerca" de un acuerdo durante la temporada baja para enviar a Kessler a los Lakers, aunque finalmente optaron por no mandar al jugador de tercer año a Los Ángeles.

"Hablando de Kessler, las fuentes dicen que los Lakers y los Jazz estuvieron bastante cerca de un acuerdo durante el verano, pero las conversaciones este año han sido bastante inconsistentes", dijo Irwin. "Una cuestión que Utah ha señalado es que enviar a Kessler para formar pareja con Davis mejoraría la primera línea de los Lakers no sólo este año, sino, lo que es más importante, de cara al futuro". Utah tiene la primera elección protegida para 2027 de los Lakers. Danny Ainge ha expresado su preocupación por que Kessler impida que los Lakers toquen fondo cuando Davis envejezca y LeBron James se retire".

La confirmación de Walker Kessler

Kessler está teniendo un tercer año fuerte para los Jazz a pesar de las luchas del equipo en la clasificación de la Conferencia Oeste. Ha promediado 10,4 puntos, 11 rebotes y 1,6 asistencias con un 70,9% en tiros de campo en 25 partidos, siendo titular en todos ellos.

Después de que esta temporada se cuestionara si el joven jugador de los Jazz encajaría a largo plazo en el proceso de reconstrucción de la franquicia, Kessler se ha consolidado claramente en el futuro de Utah, ya que ha demostrado un desarrollo y una mejora clave con su impacto defensivo, su capacidad para ser una amenaza ofensiva desde el perímetro y mostrando un aumento general de la confianza a principios de este año.

Mientras que los Lakers podrían beneficiarse de un hombre grande adicional para dar descanso a Anthony Davis en la rotación, no tiene sentido práctico para los Jazz traspasar a Kessler a menos que recibieran una oferta muy atractiva o que estuviera luchando por mantener las expectativas de Utah, ninguna de las cuales parece haber ocurrido.

Las cosas podrían cambiar desde la perspectiva de los Jazz si los Lakers ofrecieran alguna ronda de Draft adicional, como sus selecciones de primera ronda no protegidas de 2029 o 2031, pero no está claro si Los Ángeles estaría dispuesto a desprenderse de tales activos de primer nivel por los servicios de Kessler. Otra presencia interior y un jugador de mentalidad defensiva para colocar detrás o al lado de Davis son atractivos. Sin embargo, un alto precio podría ser necesario para arrancarlo de los Jazz, especialmente cuando se trata de hacer negocios con un ejecutivo como Danny Ainge.

Queda tiempo para que los Jazz escuchen ofertas y sigan siendo oportunistas si llega el movimiento adecuado, pero a poco más de un mes para que se cierre el plazo, no hemos visto que eso ocurra con Kessler, ni con ninguno de los otros activos del equipo que podrían estar en movimiento.