Las consecuencias del traspaso cancelado de Mark Williams a los Lakers

El pívot procedente de los Hornets no ha superado el examen médico y se deshace la operación, provocando el retorno de Knecht y Reddish a Los Ángeles.

Diego Jiménez Rubio | 09 Feb 2025 | 08:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mark Williams, traspaso cancelado a Lakers. Foto: gettyimages
Mark Williams, traspaso cancelado a Lakers. Foto: gettyimages

Se ha instalado la locura más absoluta en la NBA, con sucesos muy pocas veces vistos en la historia de esta competición. Mark Williams parecía un fichaje excepcional para Los Angeles Lakers, pero después de haberle hecho un examen médico, la franquicia angelina se ha dado cuenta de que arrastra lesiones estructurales incompatibles con su fichaje.

Intentaron dar un impulso definitivo al proyecto con una operación ambiciosa que involucraba a Mark Williams, a pesar de las dudas que había en torno al físico de un jugador que se ha perdido partidos constantemente por problemas de lesiones. Todo parecía tener sentido y se confiaba en que el joven pívot fuera dejando atrás sus problemas, pero al hacerse el examen médico con Los Angeles Lakers, han salido a la luz importantes problemas que permiten a la franquicia angelina dar marcha atrás y cancelar el traspaso.

- El jugador queda señalado de por vida

Si hay algo que queda claro con este suceso, es que el futuro de Mark Williams está en entredicho. Haber sido puesto en evidencia de esta manera, provoca que su futuro en la NBA esté en el alambre, con pocas franquicias que confíen en él y dependiendo totalmente de la paciencia de unos Hornets que tendrán que buscar la manera de que sea de ayuda en algún momento.

- Dalton Knecht y Cam Reddish vuelven a unos Lakers huérfanos de pívot ideal

Han actuado con rapidez Los Angeles Lakers, pero lógicamente esto es un imprevisto muy importante en sus planes. No podrán contar con un pívot como deseaban, a no ser que hagan alguna operación en el mercado de buyouts. Además, tanto Knecht como Reddish vuelven al equipo, pudiendo distorsionar la química del vestuario al saberse totalmente prescindibles.

- Necesidad de buscar un parche en forma de fichaje

Será difíciles que Los Angeles Lakers encuentren en el mercado de buyouts a un jugador que cumpla con todo lo que deseaban, pero algún movimiento deben hacer. Resulta imposible optar al anillo teniendo tan solo a Hayes como pívot clásico, por lo que se espera que estén activos y encuentren, al menos, un pívot veterano que aporte algo de rebote y opciones en bloqueo y continuación.