Los 5 motivos que hacen soñar a los aficionados de Los Angeles Lakers

Analizamos los aspectos más positivos que están dejando los Lakers en lo que va de temporada y que hacen que puedan ser considerados candidatos al anillo.

Diego Jiménez Rubio | 17 Nov 2024 | 09:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Razones para el optimismo en Lakers. Foto: gettyimages
Razones para el optimismo en Lakers. Foto: gettyimages

Corren buenos tiempos para Los Angeles Lakers después de cinco victorias consecutivas que han hecho que se desate el estado de optimismo en la franquicia angelina. El impresionante rendimiento de Lebron James se está viendo acompañado por otros factores y muchos consideran ya que se ha infravalorado al equipo y que, realmente, pueden aspirar a la gloria.

Si en algo coincidían todos los analistas de la NBA antes de que comenzara la temporada, era en que Los Angeles Lakers no habían podido reunir las piezas necesarias para optar al anillo y eran un equipo endeble y carente de aspiraciones reales. Sin embargo, después de 13 partidos disputados, esa percepción de la realidad ha podido cambiar debido a los méritos realizados por JJ Redick desde el banquillo y por Lebron James y sus compañeros en la cancha. Estos son los motivos que invitan al optimismo:

1. Lebron James está desatado y sigue siendo imparable

Resulta difícil explicar la grandeza de este jugador en apenas unas líneas. Cada noche sorprende con actuaciones memorables, firma triples-dobles, lidera al equipo, anota canastas decisivas e imprime energía a todos sus compañeros. Una auténtica estrella de la NBA a la que no le pesan los 39 años.

2. Anthony Davis, dominador absoluto cuando está libre de lesiones

Memorables actuaciones las que está firmando el pívot de los Lakers, evitando la inconsistencia de otras temporadas y reduciendo mucho sus ausencias por molestias físicas. Está mucho más motivado que en otras ocasiones y muestra una agresividad en ambos lados de la cancha que le hacen ser un jugador imponente.

3. Dalton Knecht, la sorpresa más positiva

Quién iba a decir a los Lakers que una elección en el Draft iba a aportar tanto. El joven tirador está cuajando una sublime temporada, abriendo la cancha con eficacia, mostrando una notoria inteligencia táctica y asumiendo un rol muy necesario desde el banquillo. La mejor y más inesperada noticia posible.

4. Austin Reaves y su capacidad para desequilibrar

Sigue sin ser esa tercera espada consistente que muchos anhelan, pero su talento está fuera de dudas y, en días de inspiración, es un jugador muy desequilibrante. Se puede contar con él en grandes citas y cada partido en el que se siente con confianza, aprovecha los espacios generados por la atención defensiva que deben recibir Lebron y AD.

5. Margen de mejora cuando recuperen efectivos

El balance de 9-4 con cinco triunfos consecutivos no tiene por qué ser algo aislado, y más si tenemos en cuenta que hay dos jugadores a incorporarse a la dinámica del equipo próximamente. Christian Wood puede dar minutos de refresco en el juego interior y mantener el flujo anotador, aunque el más importante será Jared Vanderbilt, cuya habilidad defensiva puede elevar el nivel competitivo del equipo angelino.