![Kevin Garnett ha rajado de Anthony Edwards.](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-08/kevin-garnett-anthony-edwards-michael-jordan.png?itok=vHkttvkT)
Kevin Garnett habló en el podcast All The Smoke sobre las polémicas declaraciones de Anthony Edwards en las que afirmaba que en la época de Michael Jordan sólo la estrella de los Chicago Bulls tenía talento y que hoy en día hay muchos más jugadores que lo tienen. Magic Johnson y le dio un zasca a Ant hace unos días y ahora es el campeón con los Celtics el que le ha dado cera.
«Tienes que saber de lo que estás hablando para estar en la discusión de lo que estamos hablando», comentó Kevin Garnett en All The Smoke. «Te apoyo, jovencito, pero debes saber de qué estás hablando, jovencito, porque lo que has dicho no tiene sentido».
«Si te soy sincero, hermano, no creo que nadie de esta generación hubiera podido tocar hace 20 años. Esto es para Ant, esto es para todos en nuestra liga», comentó. «Dejadme deciros algo, hermano. Hace 20 años no podías llegar a un triple, y si tirabas ese (improperio) tenía que entrar. ¿Sabéis por qué? Teníamos eficiencia en esos días, amigo. Era tan duro, era demasiado físico. La liga tuvo que dejar de serlo para que el flujo de movimiento pudiera aumentar la anotación, que es por lo que nos sentamos aquí y vemos la carrera de ratas del juego de alto ritmo.»
«Nunca han visto a un 6'7'' [Dennis Rodman] vigilarte», siguió aifrmando Garnett. «Podrías romperte la nariz intentando hacer un mate. ¿Entiendes? Dwyane Wade le rompió la nariz a Kobe en el Partido de las Estrellas».
«Cuando oyes a Michael Jordan y a algunos de los grandes hablar sobre las diferentes épocas de juego, los 80 eran de los 70, los 70 eran diferentes de los 60, los 60 eran diferentes de los 50. Pero en todas ellas había juego y agresividad», continuó Garnett. «Cuando oigo [lo que dijo Edwards] y empiezo a pensar en ello, me digo: no, no es verdad, porque hay muchos jugadores que tenían una habilidad increíble», dijo Pierce. Nombró a un puñado de jugadores de la década de los noventa, como Baron Davis, Steve Francis, Kevin Johnson, Jason «Chocolate Blanco» Williams, Jason Kidd y Vince Carter.
«El nivel de habilidad ha mejorado con esta generación, pero no creo que en general te haga mejor jugador. Creo que la imaginación y la chispa del juego no son las mismas», continuó Pierce. «No juegan tanto al baloncesto como nosotros. Se ejercitan individualmente. Jugábamos 5 contra 5 y nuestra creatividad para el juego era mucho mejor en nuestra época.»
«Vosotros dribláis el aire del balón. Regateáis el balón 100 veces más que los [otros chicos]. Lo cogéis en el rebote, un regate, dos regates, tiráis hacia arriba. Dejadme ver cómo lo hacéis en el rebote. Dejadme ver vuestras habilidades», añadió Garnett. «No puedes venir a [nuestra era] y no esperar una réplica. Real (expletitve), era totalmente diferente ».