Eléctrico, vibrante, imaginativo, diferente. LaMelo Ball es uno de esos jugadores muy necesarios en la NBA y que ofrece cosas por las que merece la pena pagar una entrada. Su rendimiento en este arranque de temporada está siendo muy destacado, pero se cierne sobre él la condena de verse atado a unos Charlotte Hornets con dificultades para construir un equipo ganador en torno a él.
Pura magia y desparpajo. Eso es lo que aporta LaMelo Ball a la competición y lo que muchos espectadores no ven. Charlotte Hornets es uno de los mercados más pequeños y limitados de toda la NBA. Su repercusión mediática es nula, las aspiraciones competitivas a corto plazo muy limitadas y las posibilidades de que el gran público disfrute de este genio, realmente reducidas. A pesar de ello, el proyecto ha experimentado un impulso con Brandon Miller y los más optimistas sueñan con que se rodee como se merece al habilidoso base.
- LaMelo Ball lidera la NBA en puntos anotados en el último cuarto
Sin embargo, la corriente de pensamiento más extendida en la NBA es que LaMelo Ball debe aprovechar estos años para lucirse a nivel personal, progresar como jugador y alcanzar un estatus de estrella, aunque se vea apartado del mainstream mediático y competitivo. Todo ello derivará en la posibilidad de sumarse a un proyecto ganador en unos años. Lo que parece evidente es que a Charlotte Hornets le resulta complicado fichar buenos jugadores y dotar del ecosistema competitivo que merece a sus estrellas. Ocurrió con Kemba Walker y todo indica que sucederá también con el menor de los hermanos Ball.
LaMelo Ball comes up HUGE in the @hornets win!
— NBA (@NBA) November 16, 2024
🔥 26 PTS (15 in 4Q)
🔥 9 REB
🔥 6 AST
🔥 Game-winning FTs
LaMelo leads the league in 4th quarter scoring, averaging 11.5 PPG in the 4th this season 👏 pic.twitter.com/a9dtMVD5ND